Atleta y entrenadora Olímpica dirigirá a los ticos en el Panamericano de Kayak

 

El río Pejibaye se llena de color  cuando cientos de atletas que intervendrán en el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom, se adiestran  sobre sus corrientes para estar listos de cara a las competencias del 20, 21 y 22 de octubre en el cantón de Jiménez, en Cartago.

Así encontramos a los anfitriones, donde el equipo costarricense remaba fuerte entre cada puerta y obstáculo del recorrido de las aguas blancas mientras una voz a todo pulmón se escuchaba al margen del río.

Era la de la entrenadora de Costa Rica, la estadounidense Katty Hearn, quien incansable, corregía a sus pupilos saltando de piedra en piedra en pleno equilibrio con reloj y libreta a mano.

“Los atletas costarricenses tienen diversas fortalezas que compartirán con sus compañeros de equipo. Hay gran potencial en  la juventud costarricense para destacar niveles de clase mundial” manifestó la entrenadora.

Catherine Hearn compitió  por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Los Juegos Olímpicos Atlanta 96 donde además dirigió a los atletas de su país en los Juegos Olímpicos de Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Me siento honrada de ser la entrenadora  para Costa Rica en el Campeonato Panamericano de 2017. Seguimos la destacada  tradición de los atletas que años atrás compitieron para Costa Rica” destacó la norteamericana.

La Selección de Costa Rica está integrada por Luis Méndez, Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes.

“Será un gran torneo, muy importante para Costa Rica por tener la participación de representantes de más de 15 países y ser este el inicio del ciclo olímpico de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” dijo Hearn, quien no domina el español por lo que se entiende con los suyos en su idioma natal.

Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son los países confirmados hasta el momento para la disputa del Panamericano.

Los primeros cuatro días serán para que los kayakistas realicen prácticas y se familiaricen con el recorrido, para el viernes 20 de octubre se realizarán las clasificatorias, el sábado 21 las semifinales y el domingo 22 será la final.