Atenas recuerda a un ganador

patrocinadores

El equipo de Atenas en masculino es el actual líder del Campeonato Nacional de Primera División igualado en puntos con el pentacampeón San José, ambos suman 29 unidades.

En el presente certamen los atenienses han presentado algunas variantes que son importantes tanto en juego como actitud, lo que a criterio de los propios jugadores les permite ser más competitivos, pero la verdadera diferencia está en la inspiración y responsabilidad que sienten por rendir un homenaje a su compañero, amigo y hermano del voleibol Danilo Delgado Bolaños quien falleció el 12 de agosto anterior después de enfrentar duras batallas contra el cáncer.

Delgado, dejó este mundo a los 24 años de edad pero su legado es enorme en el voleibol de Atenas, fue campeón en todas las divisiones y seleccionado nacional desde 2006 en diversas categorías, los jugadores y cuerpo técnico aseguran que en cada compromiso sienten la presencia de “Dani” como es conocido en el grupo y por eso a la cancha no saltan solo seis jugadores si no siete.

“Dani fue un gran compañero, siempre de buen humor contagiaba el grupo y nos motivaba, era muy competitivo, nunca quería salir del campo y cuando le tocaba entrar en la cancha nos levantaba a todos, pero más que eso era un amigo, un hermano”, explicó Luis Chaves quien juega como líbero del equipo ateniense.

Similar criterio tiene Jose Suárez, uno de los jugadores más experimentados de conjunto alajuelense, quien además añadió el compromiso que adquirieron con Danilo tras su partida: “Este año nos propusimos ganar el campeonato por y para Dani, queremos rendirle tributo ganando el campeonato, el sentimiento con la partida de Danilo fue muy duro, pero sirvió para unirnos, hoy somos diferentes, tenemos una razón más para ganar y sentimos su apoyo, su compañía”.

En ese camino al título Atenas debe sortear encuentros que representan un alto grado de dificultad y pareciera que el duelo particular será contra San José, actual pentacampeón costarricense y base de la Selección Nacional Mayor.

Por ahora el próximo reto de los atenienses será este sábado ante la Universidad Nacional en el Gimnasio Municipal de Atenas.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO

Todos los juegos el sábado 15 de octubre.

MIRAMAR – CARTAGO

Gimnasio Municipal de Miramar 6:00 PM

ATENAS – UNA

Gimnasio Municipal de Atenas 8:00 PM

SAN JOSÉ – UCR

Gimnasio Plaza Cleto González Viquez 8:00 PM

La tabla de posiciones ubica a Atenas primero con 29 puntos, igual cantidad que San José, tercero es Cartago con 23 unidades, cuarto lugar UNED con 22, UCR es quinto con 18, UNA 17, Alajuela 16 y Miramar 13 puntos.

La Primera División Femenina, también continúa este sábado con una programación llena de emociones donde San José busca afianzarse en la cima, UNED recortar distancias, y los demás acomodarse en la zona de clasificación a semifinales.

PROGRAMACIÓN FECOVOL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO

Todos los juegos sábado 15 de octubre a las 6:00 PM.

GOICOECHEA – UNED

Gimnasio Municipal de Goicoechea

ATENAS – UNA

Gimnasio Municipal de Atenas

SAN JOSÉ – UCR

Gimnasio Plaza Cleto González Víquez

San José marcha líder con 31 puntos, UNED tiene 27, Santa Bárbara 25, Goicoechea 24, UNA 20, UCR16, Atenas ocupa la séptima casilla con 12 y cierra la tabla San Francisco con 7 unidades.

La Segunda División Masculina y Femenina también tiene una programación destacada el domingo en femenino hay semifinal y en masculino se definirá el último los clasificado del grupo B a esa misma ronda donde ya están Limón, Atenas y Río Grande.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Semifinal Ida, domingo 16 de octubre.

LIMÓN – SANTA BÁRBARA

Gimnasio Eddy Bermúdez, Limón. 10:00 AM

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Festival grupo B domingo 16 de octubre a partir de las 9:00 AM, Gimnasio Municipal de Bagaces.

LIBERIA – UCR OCCIDENTE

UCR OCCIDENTE – ASERRÍ

ASERRÍ – LIBERIA

Colaboración Alvaro Castro

Periodista de FECOVOL