Astros golpearon Reales

El jugador de los Astros, Carlos Gómez, conecta un sencillo contra los Yanquis el miércoles, 26 de agosto de 2015, en Nueva York. (AP Photo/Frank Franklin II)

 

Agencia Reutes

George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones, y Collin McHugh lanzó seis entradas sólidas como los Astros de Houston derrotaron a los Reales de Kansas City 2.5 jueves por la noche en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los defensores AL Reales campeones perdieron por quinta vez en siete encuentros con los Astros esta temporada. El año pasado, los Reales vencieron a los Atléticos de Oakland en el juego de comodín de la Liga, luego barrieron a los Angelinos de Los Angeles y los Orioles de Baltimore antes de caer ante los Gigantes de San Francisco en una de siete juegos de la Serie Mundial.

Mientras que los Astros fueron una horrible 33-48 en la carretera durante la temporada regular, han comenzado los playoffs con victorias de distancia más de los Yankees de Nueva York y los Reales. Los equipos locales están 0-4 en la postemporada este mes de octubre.

Rasmus, que también jonroneó en el juego de comodín de la Liga en el Bronx, tiene una base extra de golpe en sus primeros cinco partidos de postemporada. El jardinero izquierdo, quien conectó 25 jonrones en la temporada regular, conectó el primer lanzamiento de lanzador derecho Ryan Madson a derecho y el central en el octavo.

Springer, que es 8-for-15 con tres jonrones en cuatro partidos en el Kauffman Stadium, jonroneó en el quinto.

McHugh limitó a los Reales a cuatro hits y dos carreras, ambas cuadrangulares solitarios por el bateador designado Kendry Morales. Él dio un boleto y ponchó a uno.

Después de que él salió, los relevistas de los Astros de Tony Sipp, Will Harris, Oliver Pérez y Lucas Gregerson celebraron el empate a cero de los Reales en los últimos tres innings. Gregerson recogió el guardar.

Los Reales amenazados en el octavo con sencillos con dos outs del segunda base Ben Zobrist y el jardinero central Lorenzo Caín. Pérez fue convocado para enfrentar primera base Eric Hosmer, y el zurdo le retiró una falta pop hasta la tercera base.