Astros buscan deslumbrar a los Indios

May 31, 2016; Phoenix, AZ, USA; Houston Astros outfielder George Springer (center) celebrates with teammates Jose Altuve (left) and Jake Marisnick after hitting a three run home run in the second inning against the Arizona Diamondbacks at Chase Field. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Agencia PL

Astros de Houston buscará barrer hoy como visitante a Indios de Cleveland en una de las series divisionales de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Los siderales, campeones vigentes del ‘Big Show’, saldrán al Progressive Field después de triunfar 7-2 y 3-1 como anfitriones ante la tribu, obligada a ganar para seguir en competencia.

Por la novena local iniciará el partido el serpentinero Mike Clevinger, quien en la etapa regular acumuló 13 victorias, ocho fracasos, 207 ponches y 3,02 de promedio de carreras limpias.

Como rival de Clevinger escalará el box Dallas Keuchel, lejos este año de los excelentes resultados de 2017 pero capaz de sumar una docena de éxitos, con una derrota menos, retirar a 153 contrarios por la vía de los strikes, y registrar una efectividad de 3,74.

También por el circuito menos antiguo de las Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York reanudarán este lunes su pugna al mejor en cinco partidos con los ‘Baby Bombers’ como home club.

En sus predios del Fenway Park, Boston, el mejor elenco de la etapa clasificatoria gracias a 108 triunfos y 54 descalabros, se impuso en el desafío inicial 5-4 y cayó en el segundo 2-6.

Nathan Eovaldi, otrora miembro de Yankees, será el primero en escalar el montículo por Boston, y tendrá como contendiente en esa misma responsabilidad al dominicano Luis Severino.

Ayer, el mentor de Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, se decidió por Eovaldi, dueño de un éxito y un fracaso contra los Mulos en 2018, pues inicialmente anunció a Rick Porcello.

Severino, con dos triunfos e igual cantidad de derrotas al enfrentarse este año a Boston, afirmó a reporteros que estaba esperando el juego de hoy y alabó a la alineación rival.

Necesito acertar en el blanco, no cometer errores, e intentar llegar profundo en el partido, añadió el derecho, de 24 años de edad y en busca de su vigésima victoria esta temporada.