Astana recibe la licencia del 2016

Foto tomada de archivo de asancir.com

Agencia PL

El equipo kazajo Astana competirá en las grandes vueltas ciclistas de 2016, al recibir la licencia de la Unión Internacional de la disciplina (UCI), anunció hoy la entidad en un comunicado.

La formación asiática, donde milita el italiano Vincenzo Nibali, cumplió con los requisitos exigidos por la UCI, luego de cinco casos de dopaje en el 2014.

El conjunto recibió este año una estricta vigilancia del organismo y para poder obtener la cédula World Tour cumplió las condiciones establecidas por el Instituto de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana, Suiza.

La principal entidad del ciclismo en el mundo recomendó en un primer momento la retirara de la licencia al combinado para el 2015, después de los cinco positivos del año pasado, tres de ellos representantes de la formación juvenil.

Sin embargo, una comisión independiente decidió que el Astana se mantuviera en la máxima categoría del ciclismo mundial, al acatar todas las exigencias de la institución helvética.

“La Comisión de Licencias ha decidido que el procedimiento para la retirada de la licencia WorldTour al equipo Astana ha quedado ahora sin objeto y queda cerrada”, precisó la UCI.

Nibali, ganador de las tres grandes vueltas -Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España-, es la gran estrella del equipo kazajo, que también cuenta en sus filas con uno de los ciclistas de mayor proyección, el también italiano Fabio Aru.

Además la UCI divulgó este lunes las 11 licencias WorldTour para 2106, entre las que figura también la del Movistar español, y 17 continentales.

Esos planteles ya tenían la máxima categoría la pasada temporada y han superado los criterios establecidos para mantenerla.

Otros siete combinados solicitaron la cédula y serán escuchados por la comisión de licencias en las próximas semanas.

Los 11 equipos con la máxima licencia:

-AG2R La Mondiale.

-Astana Pro Team.

-BMC Racing Team.

-FDJ.

-Iam Cycling.

-Movistar Team.

-Orica Greenedge.

-Team Giant-Alpecin.

-Team Lotto NL-Jumbo.

-Team Sky.

-Trek Factory Racing.