Asambleistas acatan recomendación de Ministro de Salud

Comunicado de prensa UNAFUT Domingo 12 de abril del 2020 / Prensa UNAFUT La Comisión de Asambleístas de UNAFUT, encargada de trabajar en la reanudación de la Liga Promerica y el Consejo Director de la UNAFUT, hacen de su conocimiento, que, actualmente, la Liga Promerica Clausura 2020 continúa suspendido y se reiniciará cuando las autoridades de salud competentes de nuestro país así lo indiquen.

 Seremos garantes y respetuosos de dicha disposición, claro está que, UNAFUT, continuará trabajando sobre los panoramas actuales y la realidad que enfrenta el fútbol nacional para buscar soluciones, tras la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus desde el pasado 17 de marzo. Además, se ha estado en contacto con Concacaf y ligas de otros países para dar seguimiento a las acciones ante COVID19.

 Respecto a una posible reanudación de la Liga Promerica, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población.

 Conforme ya lo anunció el señor Ministro de Salud, Daniel Salas, en este momento no es posible determinar una fecha para la reanudación del campeonato. Sin embargo, nuestra responsabilidad es anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades del Gobierno y Salud lo vayan instruyendo.

La dirigencia y jugadores de fútbol nos mostramos solidarios con el país y aplaudimos los esfuerzos de diferentes profesionales que están al servicio colaborando para atender esta pandemia, así como los sectores que no se pueden paralizar para seguir atendiendo y supliendo las diferentes necesidades de todas las personas, que por supuesto acatan y cumplen las directrices y protocolos respectivos.

De nuestra parte, doblaremos esfuerzos para plantear las mejores opciones para que en el momento oportuno, el fútbol se retome de forma responsable y segura con el respaldo de los entes involucrados, con el único propósito de continuar llevando alegrías a la gran afición costarricense y fuera de nuestras fronteras, seguidoras de este deporte que tanto nos apasiona, así como el sustento a tantas familias que están inmersas en esta industria. Hasta entonces, nuestro mensaje a la población en general es continuar acatando las medidas de protección para evitar el contagio, una nueva página se escribirá en nuestro país y esta vez todos unidos independientemente del color de nuestra camiseta esperamos ansiosos ese pitazo final que de por superada la emergencia nacional.

Colaboración José Pablo Molina

UNAFUT