Arranque positivo para Bricca y Chacón

Danielle Bricca y Fabricio Chacón abrieron con victoria la temporada del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018. El desarrollo de la Copa Pasión MX tuvo como escenario la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela con un total de 14 categorías.

La división de MX1 tuvo como ganador a Danielle Bricca, de Kawasaki Pasion MX. El piloto tuvo una fecha muy buena logrando un segundo y un primer lugar en los dos heats, respectivamente; superando a Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, quien logró un primer y segundo lugar en las mangas, sin embargo, tuvo algunos contratiempos mecánicos y sufrió una caída que lo hizo perder posiciones.

De esta manera los pilotos quedaron con igualdad de puntos, pero Bricca se queda con el podio de la fecha, tras haber sido primero en la segunda manga. El tercer lugar de la división fue para el 222, Ricardo Chacón del Team Honda Fly.

Podio de la fecha MX1 

(101) Danielle Bricca 47 puntos

(191)  Roberto Castro 47 puntos 

(222) Ricardo Chacón 38 puntos

“Contento con mi resultado aunque tuve un día difícil. Para el segundo heat tuve un problema con el partidor de mi motocicleta y tuve una caída bastante fuerte, pero lo importante es que salimos ilesos y me voy agradecido con Dios que salí bien físicamente”, comentó Roberto Castro, segundo lugar de la MX1.

En la MX2 la sorpresa la dio el joven piloto Fabricio Chacón, de Pasión MX, quien precisamente debutó en esta categoría. Chacón realizó una excelente competencia y logró una ventaja significativa ante Justin Alvarado, del Team CMX Suzuki Top 1.

Chacón se dejó dos primeros lugares, mientras que Alvarado se mantuvo detrás de él en ambos heats. Stefano Bercoviks de Motul, completó el podio de la división.

Podio de la fecha MX2

(901) Fabricio Chacón 50 puntos

(113)  Justin Alvarado 44 puntos 

(10) Stefano Bercoviks 40 puntos

La novedad de esta temporada, la categoría Open Pro, tuvo en competencia a los mejores pilotos de las categorías profesionales MX1 y MX2 en un heat para cerrar la fecha. Ricardo Chacón del Team Honda Fly, fue el ganador.

El joven Scott Vargas de Suzuki y Roberto Castro, se dejaron la segunda y tercera posición, respectivamente. La división tuvo en competencia a 8 corredores y para las próximas fechas se espera contar con mayor participación de los pilotos.

Otros ganadores de la jornada fueron Joseph Corea en Junior, Abraham Alfaro en la 65ccA, Jack Dávila en 65ccB y 50ccA y Fauricio Ríos en 50ccB, en la SuperMini A el piloto José Alberto Rodríguez fue el vencedor, mientras que Sebastian Arias lo hizo en la SuperMini B, Esteban Mora se dejó la 2 Tiempos, Johan Umaña la división Amateur, Brian Arias la Master, mientras que en PreMX1 Jorge Rodríguez y en PreMX2 José Pablo Ureña, se quedaron con la primera posición.

En Femenino Open, la campeona defensora María Paula Saborio fue la ganadora tras una gran disputa ante Melissa Tencio, ambas lograron 47 puntos. Sin embargo, Saborio ganó la segunda manga y esto le dio la victoria de la primera fecha. Además, la piloto Natascha Céspedes fue la vencedora en Femenino Master.

En la categoría de veteranos 40+ el ganador fue Adrián Robert, Alberto Antillón lo hizo en veteranos 48+ y Fernando Villalobos en veteranos 56+.

La segunda fecha del motocross nacional se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, en la pista Los Pinos en Corralillo de Cartago. El evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.