Arrancó ISA World Junior Surfing Championship 2016

patrocinadores

Isla de São Miguel, Azores, Portugal, 17 de setiembre 2016 – El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 fue oficialmente inaugurado en el pueblo de Ribeira Grande en Azores, lo que marca la reunión de surfistas junior más grande en la historia del evento.
Seguidamente de la Ceremonia de Apertura, 12 Series de Hombres Sub-18 y de Sub-16 se realizaron frente a los dos podios de competencia, iniciando la primera edición del evento en la era del Surfing Olímpico.
A la Ceremonia de Apertura asistieron 371 atletas de 39 Equipos Nacionales de Surfing que viajaron de todos los rincones del mundo para competir por las Medallas de Oro y representar a su nación.
Los dignatarios presentes incluyeron al Alcalde de Ribeira Grande Dr. Alexandre Gaudencio, a Vitor Fraga, Secretario de Turismo y Transporte de Azores y a João Aranha, Presidente de la Federación Portuguesa de Surfing.

La Ceremonia inició con el Desfile de las Naciones. Los Equipos Nacionales de Surfing marcharon por Ribeira Grande, ondeando sus banderas mientras cantaban y celebraban en las angostas calles del pueblo

 
Al llegar al escenario de la Ceremonia de Apertura, el himno nacional de Portugal dio la bienvenida a los competidores internacionales.
 
Dos miembros de cada equipo participaron en la Ceremonia de las Arenas del Mundo y tomaron el escenario principal para poner arena de su playa local en un contenedor mientras ondeaban su bandera nacional. La Ceremonia de las Arenas del Mundo simboliza la unión pacífica del mundo mediante el surfing.
Colaboración Oficina de Prensa