Arranca temporada de Curso en el Tenis de Mesa

Este sábado 22 de febrero en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz fue escenario para el inicio de la temporada de capacitaciones que la junta directiva encabezada por el Presidente Ricardo Castro Torres ha definido para el año en curso en donde buscan que los jóvenes entrenadores e inclusos los experimentados tengan claras las modificaciones de las reglas que rigen la ITTF.

En dicho curso se contó con la participación de jóvenes atletas que han sido parte del proceso de Selecciones Menores De la FECOTEME lo cual agrada mucho a los dirigentes y expositores en vista que eso habla que varios de ellos buscan aportar un granito de arena en todo lo que han aprendido y en el futuro serán los encargados de dirigir a los nuevos talentos.

“Nos sentimos muy contentos de ver nuevas caras en este curso en donde tuvimos una muy buena respuesta por parte de los aspirantes a entrenadores lo cual les va permitir avanzar en su conocimiento e ir capacitándose de tal forma que llegue a hacer entrenadores de alto nivel y que así puedan ser tomados en cuenta en los proyectos que desarrollan los Comités Cantonales de Deportes. Indicó la miembro de la FECOTEME Ana Sánchez.

Dicha Curso Básico fue impartido por la Profesora Mercedes Valenzuela quien tiene muchos años de experiencia ha dirigido en torneos internacionales a Selecciones menores como U-11, U-13, U-15 y U-18 lo cual da fe que cuenta con una gran experiencia y es claro que gusta mucho del poder compartir dichos conocimientos con los nuevos profesores que buscan incursionar en el tenis de mesa y a la vez poder hacer curriculum y una carrera en este hermoso deporte.

La capacitación contó con un total de 25 participantes que mostraron mucha motivación a la hora de realizar las diferentes dinámicas que la entrenadora Valenzuela implementó durante la mañana y la tarde mismo que contó con un espacio de diez horas con una hora de almuerzo y dos espacios de descanso una en la mañana y otro en la tarde.

Este domingo se continúa con el Curso de Actualización con una duración de 20 horas y a cargo del Profesor Pedro García de Venezuela que posee un gran curriculum y ahora está a cargo de proceso de Selecciones Nacionales Menores de la FECOTEME