Armstrong no la paso bien en la primera etapa de la ruta

Precisamente, el invitado especial a la edición 2018 de la ruta,  Lance Armstrong, no tuvo un buen día este jueves tras perder más de 3 horas en la prueba tomando en cuenta que era el ciclista a seguir en este día, pasó un día para no olvidar en el estreno de su travesía por Costa Rica, donde además graba un documental de La Ruta.

 

El paso por Carara fue desgastante para él por la tremenda humedad, y en San Pedro de Turrubares hasta tuvo que bajarse de su bicicleta para descansar un rato. Luego no abusó de sus fuerzas y terminó la carrera en la posición número 82 entre hombres y mujeres (76 en masculino). Cerró con un tiempo de 08:31:34, con una diferencia de 03:34:17 respecto a la victoria de Betalú.

En femenino, la ganadora del día fue la estadounidense Larissa Fitchett que llegó a la meta en La Finca El Rodeo de Ciudad Colón con un tiempo de 07:04:39, sacando una diferencia de 29 minutos a la costarricense Eunice Rojas.

 

 

Armstrong y los 400 ciclistas que corren esta edición continuarán en recorrido este viernes cuando se lleve a cabo la etapa 2 entre el Centro Comercial Terramall de Tres Ríos hasta el Catie de Turrialba. La jornada arranca a las 5:00 de la mañana y tiene una distancia de 80 kilómetros.

Fotos Cortesía Cesar Blanco

Periodista de la RUTA