Arias listo para saltar a la ruta en Italia

Este martes 7 de agosto el ciclista costarricense Carlos Arias Molina debutará en el viejo continente corriendo la 58 ° TROFEO COMUNE DI LAMPORECCHIO – 3° TROFEO CHIANTI SENSI en Italia. Esta prueba es una carrera de ruta en línea de la categoría Sub-23.

El ciclista oriundo de San Ramón tras su viaje a suelo italiano estuvo entrenando en Paso Gavia (Passo di Gavia), es un paso de montaña ubicado en los Alpes Réticos meridionales a 2.621 msnm. Es uno de los pasos de montaña más altos de Europa y se encuentra en la frontera de las provincias de Sondrio y Brescia (Lombardía).

Luego de estar haciendo altura el corredor del Equipo Shimano-Scott se trasladó a una zona baja y calurosa llamada Stradone di Camigliano (Lucca), cerca del lugar en donde se realizará la carrera este martes.

“En el lugar en el que estoy ahora es bastante caliente, algo así como estar en Liberia. Me siento bien, las verdades me han tratado excelente aquí en Italia. La comida es muy parecida y con lo del idioma los compañeros me tienen paciencia y sino uso el traductor”, aseguró Arias desde Italia.

Colaboración Roger Ajún Sandí

Periodista de la FECOCI