Argentina sigue invicta tras vencer y eliminar a Cuba

AGENCIAJRF

Argentina sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Cuba por 96-64, y selló su pase a la segunda ronda del FIBA Américas 2015.

La eficacia de Gabriel Deck con el desempeño superlativo de Andrés Nocioni y de Luis Scola en los rebotes sacaron adelante a la ofensiva de Argentina, que tras una baja cuota de 12 puntos en el segundo periodo, anotó 34 y 27 en los dos últimos cuartos.

Gabriel Deck, Luis Scola y Nicolas Laprovittola contribuyeron con 11 puntos cada uno además de que Nocioni bajó 13 rebotes y Scola otros ocho para sentenciar la victoria.

Con un partido por jugar, este viernes ante Venezuela, Argentina lidera la clasificación del grupo B con seis puntos que le aseguran su pase a la segunda ronda del torneo, programada para la próxima semana.

Cuba se mantuvo en la pelea durante la primera mitad, pero cedió en el complemento no obstante el gran rendimiento de Jasiel Rivero, el mejor de su equipo con 25 puntos, seis rebotes, Javier Justiz se marcó 11 y Osmel Oliva agregó 10 para el conjunto caribeño.

Cuba cerró esta primera fase con cuatro derrotas en fila, con lo cual terminará en el quinto lugar y se despide del torneo, ya que solo los primeros cuatro avanzan a la próxima ronda.

Este grupo cerrará la actividad el viernes con Venezuela-Argentina y con Puerto Rico-Canadá.

Canadá vence a Venezuela en el grupo A 

La selección de Canadá superó hoy por 82-62 a su similar de Venezuela y logra su segundo triunfo en el Torneo FIBA América que se juega en la Ciudad de México y que reparte dos boletos para Río 2016.

Tras abrir con derrota ante Argentina el martes, Canadá ligó triunfos ante Cuba y Venezuela y se colocó en el segundo lugar del grupo B con marca de 2-1, misma que Venezuela, tercero, y ambos detrás de Argentina que marcha en primer lugar con 3-0