Araya y Ramírez sorprenden a las actuales campeonas

La tercer jornada del Campeonato nacional de voleibol de playa vivió un electrizante fin de semana, ya que  ofreció el control de los grandes favoritos y muchas sorpresas en cada set disputado.

La fecha contó con  83 equipos divididos en las categorías Élite y A, las cuales demostraron pasión, disciplina y mucha garra en cada cruce. Pues todas las parejas anhelaban el primer lugar en su respectiva categoría.

Categoría Élite de infarto
En la categoría masculina, la  final fue dirigida por los equipos de LIMObus (Esteban Escobar y Mateo Andreola) y  la dupla de Valenciano- Alpízar (Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar).

El equipo de  Valenciano- Alpízar inició dominando la competencia con resultados  que los favorecía, y por ende los hacía ganadores. Sin embargo, LIMObus con sed de ganar y poniendo en acción sus estrategias, lograron remontar en el primer  y segundo set con marcadores de  ( 22-20 y 21- 15) que los hacía llegar al primer lugar.

“Fue un gane muy difícil, de mucha táctica, pero necesitábamos ser los primeros en la lista ya que es donde realmente inicia  el ranking , y nos pone en una posición bastante buena para lo que resta del campeonato “, comentó Esteban Escobar.

Escobar menciona que en la cuarta fecha se van a preparar al máximo, pues las condiciones del clima en  la playa cambian, y así mismo, quiere organizarse muy bien con su nueva pareja pues va jugar con otro compañero.

“Viene el tercer jugador  que es Julio Álvarez, tengo dos semanas para entrenar con él, planificar cada competencia  y así poder tomar el mismo ritmo que tenía con Mateo”, aseveró Esteban.

Las damas también dieron un espectáculo en la competencia final,  Marcela Araya y  Mariela Ramírez de (Jeep-Tambor Tropical) vencieron a las actuales campeonas del año 2019 LIMObus (Eugenia Ramírez y Katherine Quesada) con marcadores de dos por cero (21-19 y 22-20).

“LIMObus es un excelente equipo, sabe muy bien lo que es el voleibol de playa, es un rival bastante duro, la fecha pasada nos ganaron, entonces triunfar hoy ante ellas nos hace ganar confianza”, explicó Marcela Araya.

Según Marcela aún esta tratando de adaptarse con su pareja Mariela, pues es el primer campeonato que juegan juntas. Es por ello, que tratan de tener una buena comunicación y mejorar poco a poco para llegar a la final en la última fecha.

“Mariela y yo lo estamos haciendo bien, si bien es cierto que jugamos juntas por primera vez , pero  ganar nos da mucha confianza como pareja y vamos a tratar de analizar los errores para mejorarlos en la cuarta fecha”, dijo Araya.

En lo que respecta a la Categoría A , en la rama masculina Espinoza – Guevara (Rooper Espinoza y Jonathan Guevara) vencieron 2 por 0 (22-20, 21-15) a Super Salon (Anthony Solis-Allan Obando). Mientras que en la rama femenina las Hermanas Villegas (Larissa Villegas-Camila Villegas) triunfaron 2 por 0 (21-16, 21-15) a Solets-Fisiohealth (Cindy Campos-Betsy Cruz).

Es importante destacar que los equipos de las hermana Villegas  ,Solets-Fisiohealth , Espinoza – Guevara y Super Salon consiguen el pase a la categoría Élite para la próxima fecha que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de Febrero en Punta Leona.

A continuación los primeros lugares por categoría:

Categoría Élite rama masculina
1-CR LIMObus              (Esteban Escobar y Mateo Andreola)
2-Valenciano- Alpízar    (Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar)
3-Pedregal                    (Alexander Villegas-Gilberto Villegas)
4-VG Team                    (NicolasVelutti-Fabian Guerra)

Categoría Élite rama femenina
1-Jeep-Tambor Tropical     (Mariela Quesada-Marcela Araya)
2-LIMObus                       (Katherine Quesada-Eugenia Ramirez)
3-Hermanas Matarrita        (Lucia Matarrita-Valeria Matarrita)
4-Costa Rica Azul             (Melissa Armijo-Tatiana Barrantes)

Categoría A
Rama masculina:
1-Espinoza-Guevara      (Rooper Espinoza-Jonathan Guevara)
2- Super Salon              (Anthony Solis-Allan Obando)
3-González-Villafuerte    (Jaen Peraza-Jose Pablo Villafuerte)
4-CCDR San Jose          (Luis Fallas-Andru Jones)

Rama femenina:
1-Hermanas Villegas      (Larissa Villegas-Camila Villegas)
2- Solets-Fisiohealth       (Cindy Campos-Betsy Cruz)
3-Consultit                      (Vivian Hernandez-Yanina Aguilar)
4-Spike Team                  (Fabiola Brenes-Shannen Saenz)