Apunto de iniciar evento UCI el Trans Costa Rica

Inicia la cuenta regresiva para que ticos y extranjeros disputen la tercera edición del evento por etapas más importante de la región, el Trans Costa Rica. Las cuatro etapas se estarán llevando a cabo del 9 al 12 de mayo en provincias como: San José, Alajuela y Heredia, un total de 227 kilómetros con un trazado que brinda espectaculares paisajes del país.

Este 2019 es una ocasión especial para el evento. La Unión Ciclista Internacional tiene a Trans Costa Rica dentro de su calendario, dándole así a los primeros 25 ticos y los extranjeros, la oportunidad de obtener puntos en la disciplina del Cross Country Olímpico (XCO)ayudándolos a sumar de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el top 5 de cada etapa y los diez ciclistas de la Clasificación General, obtendrán premiación económica que ronda los $17000.

El pelotón de esta edición estará conformado por más de 400 ciclistas, entre ellos ticos y extranjeros, que ya esperan con ansias el banderazo de salida por parte de la comisario internacional, la estadounidense Cindy Smith, quien se encuentra a cargo de juzgar la competencia y tiene casi 30 años como comisaria nacional y 12 de ellos han sido como comisaria UCI especializada en MTB.

De las tres ediciones, esta será la más exigente de todas, tiene un total de 227 kilómetros con casi 9000 metros de ascenso acumulado, además será una prueba para los pedalistas quienes se toparán climas y terrenos variados, que moverán la competencia desde la primera etapa.

Etapas:

  1. Doka – Doka  67.5 kilómetros
  2. Birrí – Volcán Barva 14.7 kilómetros
  3. Santa Ana – Hacienda el Rodeo  72.43 kilómetros
  4. Quinta el Molino la Garita de Alajuelta – Redondel de Palmares 72.3 kilómetros

Trans Costa Rica llegó en el 2017 como una carrera que retaba a cada competidor a sacar lo mejor de sí, debido a su exigencia tanto física como mental durante cada recorrido, pero también viene ofreciendo rivales de alto calibre y dejando como resultado participantes cada vez más comprometidos por entrenar para poder cumplir con la hazaña de realizar los cuatro días de la competencia por etapas más dura del país y de la región.

Para este año, hay más de 15 extranjeros, desde Campeones Nacionales, hasta Campeones Panamericanos que vienen a luchar por llevarse el cetro de Trans Costa Rica, además de los puntos UCI, pero por sobre todo a mostrar su talento y dar fogueo a los corredores costarricenses que podrán rodar codo a codo con lo mejor del MTB internacional.