Aprobada velada bosistica para disciembre

El boxeo está de regreso… La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) recibió el aval por parte del Ministerio del Deporte para llevar a cabo el próximo 11 de diciembre en el Gimnasio Nacional una velada de National Series  Boxing (NSB) a puerta cerrada y bajo todos los lineamientos sanitarios.

La intención es foguear a los seleccionados nacionales que se preparan para la eliminatoria olímpica del próximo año rumbo a Tokio.

Luego de varias reuniones entre Acobox y representantes de la Comisión encargada en el Ministerio del Deporte de revisar, ajustar y aprobar los protocolos se logró llegar a un documento que contiene cada uno de los pasos a seguir tanto para el entrenamiento de contacto para los boxeadores que participarán en la velada como el plan de acción el día de la actividad. Si bien el boxeo es un deporte de contacto Acobox se comprometió ante el Ministerio de cumplir con el protocolo para mitigar los efectos de contagio por Covid-19. 

“Nos sentimos muy contentos, complacidos de esta aprobación, han sido meses muy duros para el boxeo, para los atletas, el hecho de no tener ni una sola competencia. Este es apenas un primer paso para ir buscando la vuelta a la normalidad. Solamente los boxeadores involucrados en la velada tendrán el permiso de entrenar con contacto, el resto de boxeadores estilo olímpico deberán mantenerse sin contacto”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo.

“Es un bonito reto, pero a la vez de mucha responsabilidad, todos los que estaremos involucrados en la actividad sabemos que debemos cuidarnos en nuestros trabajos, casas, lugares de entrenamiento, cumplir con las medidas de Salud a nivel país para llegar en óptimas condiciones y dar el ejemplo, afirmó Alexánder Loría, gestor administrativo de Acobox.

Para el 11 de diciembre está permitido dentro del protocolo seis peleas, de las cuales ya hay cinco cazadas: en los 52 kg Robinson Rodríguez (seleccionado nacional) se medirá a Greivin López (San Ramón); en los 57 kg Joseph Potoy (seleccionado nacional) ante Darryn Pomier (San José); en los 69 kg Eduardo Sánchez (seleccionado nacional) vrs Jonathan Osorio (Garabito); en los 75 kg Abraham Mora (seleccionado nacional) vrs Víctor Alvarado (Poás). También habrá boxeo femenino entre Valeria Cárdenas (seleccionada nacional) y Silvia Centeno (Cartago) en los 54 kg. Se está a la espera de la rival de la seleccionada Julianna Rodríguez en los 57 kg. En cada uno de los pesos se dará dos kilos de tolerancia.

No más de 60 personas estarán presentes en la programación y habrá transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Asociación Costarricense de Boxeo.