Apertura del Gobierno podría abrir oportunidad al Ciclismo de Velódromo

El anuncio dado por el Gobierno de la República correspondiente a la apertura que se dará partir de el 16 de mayo se podría pensar que abre una oportunidad a los integrantes de los equipos de ciclismo para analizar ¡si se abre! posibles eventos en el Velódromo ubicados en el Parque de la Paz.

Pruebas de fondo con bicicletas convencionales y otras pruebas con un límite de participantes por heat daría la oportunidad a los ciclistas que se preparan de cara a la Vuelta a Costa Rica de tener roce competitivo y a la vez de realizar este tipo de pruebas en un lugar cerrado e implementando los protocolos de higiene.

Abrá que esperar si la comisión tércnica de la Federación Costarricense de Ciclismo le llame la atención provar este tipo de dinámicas en donde se pueden con una buena programación incluir de momento dos o tres ciclistas por equipo y así evitar la aglomeración en las instalaciones.

Por otra parte, Si es importante leer bien las palabras del Ministro de Deportes Hernán Solano Venegas (Al buen entendedor pocas palabras) “La actitud de algunos grupos de ciclistas en las calles deben parar” lo cual se puede tomar como una advertencia que señala aquellas personar que salen en grupo y no guardan los 5 metros de distancia que recomiendan los expertos y más bien se han visto pedaleando en grupo  lo que podría llevar a la cancelación de esta actividad de forma recreativa.

Foto cortesía Paul Lehmann