Anthony Davis fue el más Heat en primer juego

Sep 30, 2020; Orlando, Florida, USA; Los Angeles Lakers forward Anthony Davis (3) passes the ball against Miami Heat forward Jae Crowder (99) during the second quarter in game one of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Agencia PL

 Los Angeles Lakers vencieron hoy 116-98 al Miami Heat en el comienzo de las finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Los Lakers, favoritos a priori, abrieron con victoria gracias a una ofensiva liderada por Anthony Davis (34 puntos) y LeBron James, quien se quedó a una asistencia del triple-doble (25-13-9), aunque defensivamente fueron duros.

A la potencia de sus dos superestrellas y al cerrojo impuesto en el costado defensivo se sumó una dosis de suerte, pues el Heat perdió a dos de sus principales figuras, el ala-pívot Bam Adebayo y el base Goran Dragic.

Además, los angelinos anularon al francotirador Duncan Robinson, que se fue sin puntos, y dejaron al líder Jimmy Butler en 22 y a los novatos Kendrik Nunn y Tyler Herro en 18 y 14, respectivamente.

El próximo enfrentamiento será el viernes, con la duda sobre la disponibilidad de Adebayo y Dragic, cuyas ausencias acentúan las opciones de unos Lakers saludables y en función de LeBron y Davis.