
Agencia PL
Los Angeles Lakers vencieron hoy 116-98 al Miami Heat en el comienzo de las finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Los Lakers, favoritos a priori, abrieron con victoria gracias a una ofensiva liderada por Anthony Davis (34 puntos) y LeBron James, quien se quedó a una asistencia del triple-doble (25-13-9), aunque defensivamente fueron duros.
A la potencia de sus dos superestrellas y al cerrojo impuesto en el costado defensivo se sumó una dosis de suerte, pues el Heat perdió a dos de sus principales figuras, el ala-pívot Bam Adebayo y el base Goran Dragic.
Además, los angelinos anularon al francotirador Duncan Robinson, que se fue sin puntos, y dejaron al líder Jimmy Butler en 22 y a los novatos Kendrik Nunn y Tyler Herro en 18 y 14, respectivamente.
El próximo enfrentamiento será el viernes, con la duda sobre la disponibilidad de Adebayo y Dragic, cuyas ausencias acentúan las opciones de unos Lakers saludables y en función de LeBron y Davis.