Annemiek tuvo revancha después de los Olímpicos

AFP

Annemiek Van Vleuten de Holanda ganó el campeonato del mundo de trial en Bergen 13 meses después de perder el título olímpico en Río en una caída muy violenta.

“En el deporte de alto nivel, hay altibajos, pero las bajas hacen que las cimas sean aún más hermosas”, dijo Van Vleuten, que fue nombrado por primera vez en el juicio contrarreloj a la edad de 34 años de edad.

El holandés venció a su compatriota Anna Van der Breggen en 12 segundos, tras 21,1 kilómetros y 18 segundos de la australiana Katrin Garfoot, su habitual compañera de equipo en la formación Orica.

Una tercera holandesa, Ellen Van Dijk, campeona europea este verano, tomó el quinto lugar, 52 segundos. “No he corrido bien, estoy muy decepcionado”, dijo Van Dijk, titulado el domingo en la prueba con su entrenamiento Sunweb.

“Obviamente, hubiera preferido no caer en Río, pero hace que mi historia sea aún más especial”, dijo Van Vleuten, ganador en julio de La Course por el Tour de Francia.

Si los holandeses dominaban el “crono”, bajo la lluvia de Bergen, los norteamericanos obtuvieron resultados contrastados. Prometiendo para el muy joven Chloé Dygert (20 años), que ocupó el cuarto lugar sólo dos años después de ganar el título junior. De vuelta para el campeón saliente Amber Neben (42), que sólo pudo hacer mejor que el undécimo después de un comienzo catastrófico.

En el lado francés, los dos representantes se integraron en los primeros quince. “Este es mi mejor lugar en este nivel”, dijo Audrey Cordon-Ragot (13). “El curso me convenía y estoy contento excepto que tenía miedo de ir a tierra, tengo una barrera psicológica. Pronto 30 años, voy a tener que atacar el top 10”.

Para su debut en la categoría, la joven Juliette Labous (18 años) tomó un prometedor 15º lugar.