Anita tuvo regreso triunfal en el arranque del Ciclo Olímpico a Tokio 2020

 

 

 

Luego de la tempestad viene la calma, de verdad que no hay duda que cuando una persona quiere puede a pesar de todos los inconvenientes que la vida le ponga en el camino,  eso es parte de lo que nos ha dejado de enseñanza la joven atleta de la prueba del Heptatlon la costarricense vecina de Santa Ana María Porras (Anita) posedora del récord nacional desde los San José 2013 y quien en los últimos dos años le ha tocado enfrentar situaciones muy complicadas.

Anita sufrió una severa luxación en el tobillo izquierdo tras lesionarse cuando realizaba la prueba de Salto Largo individual en los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios en Managua Nicaragua en abril del año 2014.

Eso obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente el domingo 13 de abril del 2014 por el especialista el Ortopedista Sr. Erick Solano y el Ortopedista y Traumatólogo Sr. José Pablo Muñoz en una en las clínicas privadas ubicadas en capital San José de Costa Rica eso la alejó por más de 16 meses.

También perdió a su hermano menor este año y su padre fue sometido a un trasplante de riñón el cual afortunadamente ha venido recuperándose satisfactoriamente por lo que este logro es una alegría familiar que viven ella y sus padres y les da confianza para poder seguir luchando por el sueño olímpico.

Pero a pesar de todo eso ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes y demuestra que en la vida hay que enfrentar las adversidades y lograr sus metas y luchas por alcanzar los sueños.

Por eso hoy una puntuación total de 4920, Ana María superó los 4785 puntos logrados en las justas celebradas en marzo del 2013 en nuestro país. Segunda fue la beliceña Katy Sealy (4690) y tercera la nicaragüense Jarey Vásquez (4488).

En las cuatro pruebas del sábado, la costarricense ganó las dos primeras, 100 m vallas (14.62) y salto alto (1,70), fue tercera en impulsión de bala (10,06) y se impuso en 200 m planos (26.29), mientras que en las de este domingo ganó en salto de longitud (5,49), fue tercera en jabalina (30,16) y fue segunda en 800 planos (2.30.13).

 

“Bueno yo tenía casi cuatro años de no trabajar el Heptatlon venir aquí y superar mi marca personal que será ahora récord Nacional creo que es una muy buena actuación, después de la lesión yo no había vuelto hacer Heptatlón yo sabía que podría realizarlo ahorita pero no pensaba que podría mejorar tanto mi marca lance en la jabalina más de 30 metros y eso nunca lo había podido lograr por lo que estoy muy contenta. Indicó Parras.

Porras desde el Programa de Juegos Deportivos Nacionales del ICODER  siempre ha mostró un gran rendimiento, durante seis años destacó en el género femenino como la mejor y desde los Campeonatos  Centroamericanos infantil juvenil A y B y élite se mantuvo regularmente en el podio, ha estado presente en Campeonatos Panamericano,  Iberoamericano en Brasil y actualmente posee  récord nacional en la prueba Salto de Longitud con 5 metros  95 centímetros y el de Heptatlon con 3.838  puntos.

Ganó tres medallas,  dos de oro Salto Largo y Heptatlon y una plata en 100 metros  vallas y posee el record de la prueba de Heptatlon de  los Juegos Centroamericanos San José 2013 y en el 2015 obtuvo dos oros y un bronce en el XXVI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en Managua.

Nota Redacción andresbrenesdeportes.com