Ángelo Bonomelli es el Campeón Guanacasteco número cinco de la historia

Alcanzar la tercera posición de la Copa Hotel Playa Negra que se corrió ayer y sobre condiciones sobresalientes de oleaje en la mítica ola santacruceña, fue suficiente para que el ítalo-costarricense, Ángelo Bonomelli, se hiciera del título número cinco del Circuito Guanacasteco de Surf KIA que presenta Surfing Nation Mag.

El campeonato que también cumple cinco años de cerrar en Playa Negra, vio ganar por segunda vez al junior Malakai Martínez en la Open, máximo seguidor de Bonomelli en la tabla, que cerró como tercero en la tabla general.

A la final de esta categoría, clasificaron Martinez, Bonomelli y Tomas King, tres favoritos al título previo a la fecha final. Además, estuvo José Joaquín López, el de jaco cerró cuarto en una final que vio denominaciones altas y similares.

Solo Malakai sumó 15.17, primero de un heat donde le siguió Tomás con 13.30, Ángelo con 12.57 y José Joaquín con 11.07.

Sin embargo, la combinación de resultados de Bonomelli con dos primeros y un tercero en la temporada, lo hicieron el nuevo campeón guanacasteco y primer local de Puerto Viejo en hacerse de esta presea.

“He estado luchando este título por cinco años y hasta este 2018 se me hizo. De verdad que lo pulseé muchísimo en las fechas que participé y eso me tiene muy contento y motivado para 2019”, dijo Ángelo.

Por su parte, las locales de Avellanas, Coral Wiggins y Rubiana Brownell, se midieron en un duelo a muerte por el campeonato que resultó al final para Rubiana tras ganar la fecha en Playa Negra.

La edición número cinco del ‘CGS’ KIA contó nuevamente con una alta participación de competidores que provienen de todas partes del país. Alrededor 300 atletas, visitaron las playas de Tamarindo, Marbella, Avellanas y Playa Negra, para dar paso a los quintos campeones del torneo pampero que promete volver en 2019 este diciembre.

Los nuevos Campeones Guanacastecos son:

Open
1. Ángelo Bonomelli
2. Noe Mar McGonagle
3. Malakai Martínez
4. Tomas King

Open Femenino
1. Rubiana Brownell
2. Coral Wiggins
3. Valentina Ojeda
4. Valentina Resano

Junior
1. Malakai Martínez
2. Dean Vandewalle
3. Tiago Leao
4. Yeral Montiel

Boys
1. Kai Galé
2. Axel Castro
3. Rodrigo Saldarán
4. Leo Apreda

Girls
1. Rubiana Brownell
2. Valeria Ojeda
3. Rachel Agüero
4. Auxiela Ryan

Grom
1. Leo Apreda
2. Teo Galé
3. Pierto Garroux
4. Ishia Dawson

Masters
1. Christian Boss
2. Rodrigo Miranda
3. Freddy Camacho
4. Manny Resano

Dolphins
1. Nico Boss
2. Ashton Early
3. Lelia Pepini
4. Romeo Moggi