Andrey Fonseca será el abanderado en los JCC-Barranquilla

 

 

 

El ciclista Andrey Fonseca de 25 años de edad, fue escogido para ser el abanderado nacional por su excelente trayectoria entre ellas: La Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de MTB XCO Suiza 2011. La Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos San José 2013. La Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además la Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 donde logró el puesto  33 de 54 competidores en la prueba de MTB con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 54 segundos; a 1 minuto 26 segundos de Nino Schurter, el suizo que se dejó el oro.

Hombre de bríos

A pesar de sus caídas en el 2016, una de ellas fracturándole su hombro derecho llevando incluso al quirófano en el mes de febrero, y dos meses después una deshidratación en plena competencia que le hizo perder el conociendo y para rematar, una peritonitis que le quitó en febrero del 2018, su regularidad competitiva pero nunca sus deseos por perseguir sus sueños.

“Nunca, por más fuerte que han sido mis caídas he pensado en dejar el ciclismo, Dios siempre ha estado conmigo y El mismo es quién me levanta para continuar mi carrera. Estaré compitiendo hasta que no tenga fuerzas”, manifestó Fonseca.

Externamente del ciclismo, Andrey Fonseca piensa en otros atletas al crear una fundación para apoyar el talento de los jóvenes costarricense de zonas rurales de todo el país.

“Este año vamos a empezar con la Zona Sur, que es lo que más conozco por ser de Buenos Aires de Puntarenas. Ya contamos con una empresa que es la que nos va a vestir a los deportistas de la fundación donde no solo son ciclistas, también tenemos boxeadores”, comentó  el abanderado de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el tenaz Andrey Fonseca.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto del 2018 donde Costa Rica tendrá a 250 atletas distribuidos en 23 disciplinas deportivas.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica