Andrey Fonseca reconocerá circuito de Río 2016 este domingo

Andrey Fonseca continúa con el proceso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta mañana viajó a Brasil para disputar el domingo el Aquece Rio – International Cycling MTB Challenge clase UCI C3.

La Federación Brasileña de Ciclismo realizó una invitación a los países que ya cuentan con un cupo para las olimpiadas.

“Hace meses llegó la invitación a la Federación Costarricense de Ciclismo solo para una persona, yo voy en representación del país, vamos a llevar las cámaras para recolectar todos los datos necesarios y optimizar el rendimiento en una posible olimpiada, esta será mi última competencia del año en montaña” mencionó Fonseca.

Andrey tiene buenas sensaciones previo a la competencia, el haber participado el fin de semana pasado en el Clásico de Campeones en República Dominicana, en donde se dejó la cuarta posición, lo ayudó para retomar el ritmo de competencia. Además ya se recuperó del resfrío que lo aquejó la semana pasada.

La actividad será el Centro de Mountain Bike localizado en Río de Janeiro. Asistirán aproximadamente 130 atletas de 30 países.

“De los países que se que van reconozco a Colombia, Estados Unidos y Canadá, como están invitados todos los países clasificados van muchos europeos, entre ellos Alemania, España e Italia entonces es una buena oportunidad para medir mi nivel y darme cuenta con quienes voy a competir en caso de asistir a las Juegos Olímpicos Río 2016” detalló la ficha del BCR-Pizza Hut.

Fonseca correrá a las 11:00 de la mañana (hora costarricense) este domingo y será su primera competencia en la categoría élite con presencia de ciclista europeos ya que en el Campeonato Mundial de XCO que se realizó en Andorra corrió como Sub-23.

“Pese a las dificultades que tiene el Comité Olímpico Nacional (CON) para gestionar los recursos para los deportistas de alto rendimiento, este está haciendo todos los esfuerzos para seguir apoyando el ciclo olímpico de los atletas, y con los últimos recursos disponibles es que se hace posible esta participación que es tan importante porque voy a foguearme con los mejores ciclistas categoría élite del orbe” finalizó el seleccionado nacional.

“Yo espero que se le asignen los recursos necesarios al CON para la preparación y participación de atletas para los Juegos Olímpicos en el año 2016, esta situación a mi me tiene bastante preocupado ya que al final los afectados somos los deportistas”.

Andrey le dio el único cupo a Costa Rica en el ciclismo de montaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en marzo de este año tras entrar en la sétima posición en el Campeonato Panamericano de MTB en Cota Colombia.

Fonseca viajó con el entrenador de la selección nacional Andrés Brenes y el mecánico Luis Carlos Araya.