Andrey Fonseca busca de su mejor forma física

Tres veces a la semana, el ciclista de montaña Andrey Fonseca deja sudor y esfuerzo en el gimnasio en busca de su mejor forma física de cara al campeonato nacional de MTB y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este viernes no fue la excepción al verlo traspirando de cabeza a los pies en el Gimnasio del Comité Olímpico de Costa Rica donde junto a otros atletas de la selecciones de boxeo, judo y karate, seguía entrenando motivado y en ocasiones hasta sonriendo.  

“Quiero volver a  ser el Andrey Fonseca  que fui antes de mi operación en diciembre pasado de mi apendicitis. Mi deseo es sentir  la energía en cada competencia sin terminar agotado luego de cada carrera. Voy bien, mis fuerzas regresan y sé que para el mes de julio seré el corredor que estoy trabajado” manifestó Fonseca.

Para final de este  mes, Fonseca evalúa dos posibilidades de competencia junto con su entrenador Andrés Brenes, una es ir a un Cross Country en República Dominicana o bien en la misma fecha volar a Argentina donde se dará otra carrera de mucha exigencia.

“La tarea es estar en un buen punto para mediados de julio que será el Campeonato Nacional de Montainbike el cual deseo hacer una excelente participación y luego de lleno meternos en lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla donde por supuesto hay que estar al 100 por ciento” agrego el oriundo de Buenos Aires de Puntarenas.

Consultado sobre sus entrenamientos en la bicicleta, el nacional manifiesta que  todos los días hace fondo en una de ruta sobre las calles de Orosi por espacio de 2 horas y media.

“Los fines de semana estamos sobre la bicicleta de montaña y durante la semana en una de ruta para tomar ritmo. La idea es rodar con buen paso y los jueves meterle un poco de intensidad al pedaleo. Poco a poco estoy llegando a un buen estado físico gracias a las recomendaciones de los preparadores físicos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos del CON quienes siempre están cerca y pendientes de mis entrenamientos”, finalizó el biker