Andrey correrá la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019

El atleta Olímpico de JJ.OO. Rio 2016 Andrey Fonseca, ciclista dela modalidad de  MTB, confirma su presencia en la próxima edición de la Vuelta Costa Rica, tras integrar uno de los equipos protagonista en los últimos años en el parte del pelotón nacional de ruta ligamen que inicia a partir del mes de  octubre, ya que iniciará su preparación para correr el giro nacional 2019, en condición de préstamo, al lado de la escuadra Tele Uno – BCT, que dirige el entrenador y ex ciclista internacional Rodrigo Montoya.

“Vamos a dejar un poco de lado la bici de MTB para enfocarnos en La Vuelta a Costa Rica que se corre en terreno de ruta, ya iniciamos los entrenamientos para ir mejorando y estar al 100%” comentó Andrey.

Durante este 2019 Fonseca compitió en el Campeonato Nacional de Ruta donde logró un 6to lugar, llegando con el lote principal que disputó la línea de meta, para Fonseca esta modalidad no es nueva en vista que todos los ciclistas siempre mantienen el gusto por la modalidad de ruta por lo que se espera cosas buenas del ex –Seleccionado Nacional.

Cómo parte de la preparación el pedalista tiene planificado correr en los eventos que quedan en el calendario:

  • Vuelta a Nicoya
  • Vuelta al Sur
  • Vuelta al Caribe
  • Vuelta Chorotega

 

Rodrigo Montoya, director de la escuadra Tele Uno – BCT, manifestó estar muy complacido con saber que Andrey Fonseca le comunicara personalmente querer cerrar temporada corriendo las clásicas y la VCR en su equipo. concluyó Montoya.

Desde la liga menor Fonseca ha estado con su proyección de la mano del mejor entrenador de ciclismo en Costa Rica Albín Brenes.

“Esperamos que este paso por el ciclismo de ruta le sea de gran provecho para mejorar aún más su nivel en un próximo proceso olímpico” agregó el entrenador. Además de Tele Uno y BCT, el equipo contará con la colaboración de Economy Rent a Car (con un vehículo), Totaltecnica, Ciclo Nano, Bike Station Guanacaste.