Andrés y Felipe se adueñan del Oro en el Costa Rica Open de Racquetbol (VIDEO)

La final de la 10ma edición del qu quedó en manos de los costarricense Felipe Camacho y Andrés Acuña quienes en un excelente juego derrotaron este sábado a los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya con marcador de 15-6/ 13-15/ 11-10.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Costa Rica Country Club en Escazú donde el primer set fue para los aztecas con marcador de 15-6 basados en pelotas rápidas e incomodas difíciles de levantar para los ticos.

Llegaría el segundo set donde los costarricenses corrigieron su estrategia, leyendo adecuadamente las intenciones del rival logrando hallar prontas soluciones y salir de campo con un importante triunfo 15-13.

Con la motivación al tope, Camacho y Acuña se retiraron unos metros del perímetro para conversar 10 segundos, chocar puños e ir por el título.

Parecían telepáticos, una mirada rápida y ya los ticos sabían que pelotas vendrían, como contrarrestarlas y mejor aún como atacar para iniciar la escalerilla de puntos y llegar pronto a la cúspide con un 11 a 10.

Para llegar a la final los costarricenses derrotaron el viernes al dúo conformado por David Horn de Estados Unidos y Mario Mercado de Colombia en un partido visto y disfrutado en pie por la perseverancia del juego donde fue parejo hasta caer el último punto: 13-15/15-13/11-9.

Por su parte Javier Mar y Rodrigo Montoya de México, llegaron a la final derrotando a sus paisanos Álvaro Beltrán y Alex Landa con marcador de 15-11/10-15/11-7 en un juego que duró 2 horas con 7 minutos.

En el torneo Pro como el Open de Costa Rica compitieron: Panamá, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Canadá, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

Hace un año, en este mismo torneo, Felipe Camacho obtuvo el título jugando con un colombiano, logrando defender el título, esta vez con su compatriota Andrés Acuña.

Actualmente, Felipe Camacho y Andrés Acuña están clasificados para representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON