Andrés Acuña ganó el Abierto de Maryland 

Con la obtenida este domingo, ésta es la tercera vez que Andrés Acuña obtiene un título en un torneo del Tour Profesional  

 

Fiel a su estilo de juego aguerrido de principio a fin, el costarricense Andrés Acuña logró el primer lugar en la “Primera Parada Profesional del Tour  de Racquetbol” efectuada este fin de semana en el Abierto de Maryland, Estados Unidos.

“Logre derrotar en la final al boliviano Diego García en un encuentro donde perdí el primer set 8-15, empatando 15-1 y cerrando en buena forma con un 11-5. Fue un torneo de mucha exigencia física donde para llegar a la final  tuve que disputar 7 partidos todos de buen nivel y exigencia” destacó Acuña agregando.

“Esta es la tercera vez en mi carrera que gano una Parada Profesional, la primera fue en 2013, la segunda en el 2017 y ahora la que conquiste el domingo. El objetivo era llegar a la finales para  obtener puntos de cara al US Open que se disputará en Minneapolis del 3 al 7 de octubre”, destacó el tico.

Y es que la marcha del presente año ha sido un año redondo para  Andrés Acuña, pues  falta de una fecha para que concluya el campeonato nacional, la corona del 2018 le pertenece significando esta la sexta en su carrera deportiva

“Este año las cosas han salido de gran forma, gané mi sexto campeonato nacional, en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuve las medallas de plata en dobles, plata por equipos y bronce individual. Además en el Mundial de Racquetbol disputado en nuestro país logré el 9no lugar donde hoy me ubico 26 en Ranquin Mundial” indicó Acuña de 22 años de edad.

Olman Mora Bermúdez