Andrea Vargas partió al Mundial de Catar

La velocista Andrea Vargas terminó este martes su preparación rumbo al Mundial de Atletismo en Doha, en Puriscal y en horas de la tarde, se estará desplazando al Aeropuerto Juan Santamaría para tomar el vuelo que la llevará a Catar.

“No soy de prometer medallas. Lo que sí es seguro es que cuando estoy en la línea de salida me entrego al máximo. Las circunstancias previas de una competencia solo Dios las sale” mencionó la purisca leña actual campeona panamericano en los 100 metros vallas en Lima 2019.

Sobre las condiciones del clima en Doha afirma que en ella no habrá tanto problema por ser una competencia dentro del Estadio Khalifa, donde mantendrán aireadas las gradas y la pista.

“En mi caso la prueba es muy rápida, en segundos se resuelve, por eso el calor no será tan desgastante como le sucedió a mi hermana Noelia en los 20 kilómetros marcha y Gabriela Traña en la maratón. Lo que debo tener en cuenta es el calentamiento donde no me debo exponer al calor para llegar bien a la competencia”, destacó

Y es que este Mundial en Doha (Catar), se enfrenta a las altas temperaturas del desierto donde las estrellas mundiales tuvieron pruebas de ruta a medianoche con sensación de 40 grados mientras los de pista estarán en un estadio enfriado artificialmente por 3.000 toberas que rodean a tres niveles de altura y diámetro gradas y pistas lanzando chorros turbulentos de aire helado transportado por tuberías subterráneas desde una central situada a un kilómetro donde congelan agua.

“Yo he estado hablando como mi mamá (Dixiana Mena su entrenadora), donde los entrenamientos en Costa Rica han sido pensados en todo lo que me voy a encontrar cuando llegue a Doha”, explicó Ana Carolina.

Este lunes, luego de su entrenamiento en la pista del Estadio Nacional, Andrea Vargas recibió la segunda sesión de Fisioterapia a cargo de José Pablo Vargas del CON en las instalaciones del ICODER.

La competencia de Andrea Vargas en los 100 metros vallas será el sábado 5 de octubre a las 8:15 a. m. hora tica (en su primera eliminatoria), y de lograr pasar a la final esta será el domingo 6 de octubre a las 10:02 a.m. hora de Costa Rica.

El pasado 08 de agosto 2019 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Vargas ganó medalla de oro en 100 metros vallas con un tiempo de 12:82 dando así la medalla de oro para Costa Rica en dicha competición.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON