Andrea Vargas 5ta del mundo en 100 metros vallas (AUDIO)

Andrea Vargas 5ta del mundo en 100 metros vallas

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas finalizó con un histórico quinto puesto para nuestro país en la final de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, (Catar) con un nuevo récord nacional y centroamericano de 12:64, ya en las dos competencia anteriores la costarricense había roto esas marcas las cuales estuvieron en su poder por mucho tiempo.

La final se realizó este domingo 6 de octubre a las 11:50 a.m. hora de Costa Rica, terminando con Nia Ali de Estados Unidos con la medalla de oro (12:34), Kendra Harrison de Estados Unidos con la medalla de plata (12:46) y Danielle Williams de Jamaica la medalla de bronce con 12:47.

En su primera prueba realizada este sábado 5 de octubre, la puriscaleña ingresó a la semifinal de los 100 metros vallas con tiempo de 12:68.

Para este domingo en doble jornada de competencias, Vargas pasa a la final en una disputada competencia donde nuevamente bajo su marca personal, esta vez con 12:65 tras ocupar el tercer puesto en su heat.

Pero la historia de sus récords personales no se detuvo, cuando en la gran final logra mejorar su marca por tercera vez esta vez como la 5ta mejor del mundo registrando 12:54, por su parte los ticos radicados en Doha Catar montaron la fiesta y se hicieron sentir con su apoyo a Andrea Carolina.

 

 

 

 

Andrea, quien es entrenada por su madre, Dixiana Mena ganó el pasado 8 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde además en esta misma justa obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta participación en un Mundial Mayor de Atletismo junto a su gran temporada este año 2019 le asegurá grandes oportunidades para el 2020 en donde podríamos verla figurando en los evento Meeting, Gran Príx, Liga Diamante y los JJ.OO. Tokio 2020 y así le permite seguir creciendo y ponerse de tu  a tu con las grandes exponente del atletismo mundial.

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica