Andrea Dovizioso ganó por delante de Márquez

 

AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) el domingo ganó el Gran Premio de Austria en MotoGP, por delante del líder del Mundial, el español Marc Marquez (Honda), para convertirse en su rival más cercano en la lucha por el título.

Dovizioso consiguió su tercera victoria de la temporada, el quinto de su carrera. El podio fue completado por el español Dani Pedrosa (Honda).

En la clasificación del campeonato del mundo, Dovizioso pegar entre sí 16 puntos a Márquez, siete carreras restantes.

La operación incorrecta es hacer que los activos de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, sólo el 6, y el italiano Valentino Rossi, un puesto por detrás de Viñales. Ellos fueron precedidos por el francés Johan Zarco (Yamaha Tech 3).

En el Mundial de Clasificación Campeonato de Constructores, Yamaha Honda vio regresar empatado en el liderato.

Ducati confirma en todo caso, que el Red Bull Ring es un circuito que le conviene perfectamente, desde el año pasado, el italiano Andrea Iannone (pasado esta temporada con Suzuki) había impuesto antes … Dovizioso.

El domingo, “Dovi” se aprovechó de una escaramuza entre Márquez y el español Jorge Lorenzo (Ducati), que tuvo un mejor comienzo.

Marquez y Dovizioso estaban involucrados en una mano a mano en los últimos diez vueltas, tentador Marquez incluyendo una maniobra en las últimas vueltas para tomar la delantera, en vano.