Amador y su equipo por difícil que se vea, irán con todo este viernes

Este jueves 26 de julio se realizó la décima octava etapa de Tour de Francia en donde el equipo del costarricense Andrey Amador continúa luchando por una oportunidad clave que le permita alzarse con el Tour y así arrebatarles a los que ya levantan la bandera del triunfo la sonrisa arrebatarles el título.

La etapa de hoy fue ganada por Arnaud Démare con un tiempo de 3 horas 46 minutos 50 segundos, el caso del costarricense Andrey Amador ingresó 70 de la etapa con el mismo registro del ganador y sus compañeros de equipo los capos Nairo Quintana llego en el lugar 46 y Mikel Landa se ubicó en el puesto 37.

En lo que corresponde a la general Nairo Quintana se mantiene en la quinta posición del líder Geraint Thomas (SKY) 74 h 21:01ª una diferencia de 3 minutos 30 segundos y Mikel Lanza a 4 minutos 34 segundos, por su parte Andrey se mantiene en el puesto 47 de la general a 1 hora 28 minutos 40 segundos.

Quedan dos etapas que muchos ven como de infarto la de este viernes entre Lourdes y Laruns, con hasta seis puertos puntuables, donde destacan los ascensos a Aspin, Tourmalet y Aubisque. Geraint Thomas, ante el examen de su vida.

Esto podría abrir las opciones para el cuadro de Andrey o cerrarlas, en definitiva, que tendrá un recorrido de 200.5  kilómetros saliendo de Loudes y terminando en Laruns  e iniciando a una altura de 604 metros sobre nivel del mar llegando hasta los 2.115 en el pico Col Du Tourmalet y terminar a 1.709 metros sobre el nivel de mar.