Amador movió de nuevo el corazón de los ticos

Andrey pone a soñar a ticos de nuevo

La etapa 19 de la Vuelta España nos puso de nuevo los nervios de punta a todos los amantes del ciclismo mundial. El último de los tres eventos ciclísticos más  importantes del año puso en aprietos a los cinco aspirantes al podio, hubo caídas y escapados, que pusieron tensos a los participantes.

En el caso de nuestro compatriota Andrey Amador, arrancó con su misión de darle asistencias a sus capos Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Amador tuvo una gran etapa, se ubicó con sus compañeros en un segundo grupo dónde estaban los hombres importantes, al no haber peligro se le permitió ir por los tres hombres escapados el francés Alexis Gougeard, el portugués Nelson Santos,  y el belga Maxime Monfort quienes ocuparon los puesto 1-2-3 y el tico finalizó cuarto.

Con este resultado en nacional subió 14 puestos en la clasificación general individual ubicándose en el puesto,  moviendo los corazones costarricenses que cruzaron los dedos para que Amador ganara la etapa, pero se topó con dos hombres (El portugués y el belga) que fueron egoístas ya que nunca trabajaron para cortar la fuga del francés y se aprovecharon del esfuerzo del tico que fue él logró alcanzar a francés.

Tras los imponderables que se presentaron en la etapa para el líder Tom Domoulim, se alejó tres segundos de su más inmediato seguidor el italiano Fabio Arú, dejando la diferencia en 6 segundos por  lo que el cierre será vibrante este sábado y domingo.

Finalmente Nairo y Alejandro compañeros de Andrey siguen a más de tres minutos de diferencia del líder y por más difícil que se presente irán este sábado por su último intento para acercarse a ese tercer puesto del podio.

La etapa de este sábado tendrá un recorrido de 138 kilómetros desde Saint Jean de Maurienne pasando por  Le Toussuire finalizando en Les Sybelles