Amador empezará a probar su trabajo a los líderes

La 82ª Vuelta a Suiza servirá a Andrey Amador  como el escenario de test para lo que será el Tour de Francia, ya que para la ruta  Suiza los ciclistas de Colombia  Nairo Quintana y el español Mikel Landa tomarán partida  previo al Tour.

Con una competencia de nueve etapas sera una carrera muy variada, larga y exigente, con que arrancarán con una contrarreloj en equipo   en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, una CRE de 18 km (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suisse.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva CRI, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.