Amador nos da más cupos para el Mundial

Fotografía cortesía de Pablo Díaz para Andresbrenesdeportes.com

Después de algunos días de finalizar el Giro de Italia, en el cual nuestro compatriota ANDREY AMADOR obtuvo un destacadísimo cuarto lugar, la Federación Costarricense de Ciclismo, recibió una notificación de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional), informando que ya el país podía contar con tres plazas para participar en el  próximo Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará en Virginia Estados Unidos.

Dichos cupos se adquieren por la cuarta posición que obtuvo Amador, hazaña que a la vez generó NOVENTA PUNTOS a Costa Rica,  sin olvidar que se asignó un punto más por el quinto puesto que Amador consiguió en una de las etapas del Giro.

Esta buena noticia para el país fue confirmada por el director de selecciones nacionales de la FECOCI Marco Echeverría, quien se mostró muy satisfecho:.

 “Estamos muy contentos y agradecidos con la noticia, sabíamos que con el rendimiento de él nos íbamos a ver beneficiados con los puntos que se consiguieron para el Ranking del Word Tour, ahora esperamos que otros ciclistas a nivel del América Tour puedan seguir sumando puntos y podamos estar con cinco ciclistas en el mundial y ahí sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos.” Indicó el dirigente

Existe un dilema en estos momentos en cuanto a la participación o no de Amador en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, ya que por un lado todos deseamos que participe en estos eventos, pero su participación significa correr el riesgo de que Amador llegue a la Copa del Mundo muy desgastado.

Algunos conocedores del ciclismo, recomiendan que Amador siga compitiendo en eventos cortos (de uno a cinco días) y no en carreras de 21 días.

Por otro lado,  el presidente de la FECOCI, señor Héctor Campos indicó que los demás ciclistas integrantes de la Selección Nacional de Ciclismo, se mantienen en franca preparación de cara a la vuelta a Venezuela.