Altuve fue el MVP del la Campaña

May 31, 2016; Phoenix, AZ, USA; Houston Astros outfielder George Springer (center) celebrates with teammates Jose Altuve (left) and Jake Marisnick after hitting a three run home run in the second inning against the Arizona Diamondbacks at Chase Field. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Agencia PL

 El venezolano José Altuve, del campeón Astros de Houston, acaparó hoy el premio de Jugador Más Valioso correspondiente al joven circuito de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Por otra parte, los 30 votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América concedieron ese galardón en la Liga Nacional a Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami.

El segunda base de ‘los siderales’, quien lideró a todos los bateadores del Big Show en promedio ofensivo, con 346, obtuvo 27 votos de primer lugar y tres de segundo para sumar 405 puntos.

De esa forma, el latinoamericano número 15 que ostenta tal lauro superó a Aaron Judge (279), de Yankees de Nueva York y Novato del Año de la Liga Americana, y el dominicano José Ramírez (237).

Altuve, dueño además del premio Hank Aaron por su desempeño ofensivo que incluyó 204 hits, máxima cifra en el joven circuito, se convirtió en el segundo venezolano con dicha distinción, después de Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, galardonado en 2012 y 2013.

También es el sexto intermedista con el trofeo y el segundo miembro de Astros pues Jeff Bagwell lo conquistó en 1994, según datos oficiales.

Stanton, cuyos 59 vuelacercas y 132 carreras empujadas resultaron insuperables en la Gran Carpa en 2017, cosechó 10 primeras posiciones, igual cantidad de segundas, cinco terceras y el resto del cuarto al sexto lugar para alcanzar 302 unidades y aventajar cerradamente a Joey Votto (300), de Rojos de Cincinnati.

Detrás de ellos se situó Paul Goldschmidt (239), de Cascabeles de Arizona, el único de los tres finalistas que estuvo en la postemporada, una etapa posterior a las votaciones.

Nunca antes un pelotero del equipo floridano alcanzó el reconocimiento concedido a Stanton, capaz de disparar la mayor cantidad de jonrones desde que en 2001 el dopado Barry Bonds impuso el récord de 73 bambinazos para una campaña.