Ali con nuevo titulo

University of Louisville President James R. Ramsey presenting Muhammad Ali with the inaugural Grawemeyer Spirit Award. (PRNewsFoto/University of Louisville)

Agencia PRNewswire

La Universidad de Louisville entregó hoy el Premio Grawemeyer Spirit inaugural a Muhammad Ali en una ceremonia pública celebrada en el Louisville Palace a la que asistieron casi 1.000 personas.

El Premio Grawemeyer Spirit fue creado para reconocer a una persona cuyas convicciones, acciones e impacto mundial estén de acuerdo con las razones de Charles Grawemeyer para crear el programa de premios que lleva su nombre.

El industrial, empresario y filántropo graduado de la Universidad de Louisville quería reconocer las ideas innovadoras e inspirar a otros para hacer del mundo un lugar mejor. Comenzó con los premios en 1984, con una dotación inicial de US$ 9 millones. El primer premio fue otorgado en 1985.

“Aunque el Sr. Ali y Charles Grawemeyer recorrieron caminos muy diferentes en la vida, sus destinos son similares”, declaró James Ramsey, presidente de la Universidad de Louisville, en la ceremonia de premiación.

“Un mundo en el que el valor de cada individuo es causa de celebración, un mundo en el que la inspiración más la acción pueden llevar a la transformación, un mundo en el que cada uno de nosotros puede influir en un cambio positivo al descubrir nuestra propia grandeza”.

Los Premios Grawemeyer se otorgan anualmente en cinco categorías: composición musical, educación, religión, psicología y ciencia política. Los premios recogen nominaciones de todo el mundo y, hasta la fecha, se han entregado más de US$ 14millones a 133 ganadores.

El Premio Grawemeyer Spirit incluye una dotación de $100.000, parte de la cual Muhammad yLonnie Ali han usado para crear una beca de liderazgo con el equipo de béisbol de la Universidad de Louisville.

“Muhammad se siente honrado de este reconocimiento de la Universidad de Louisville y el Comité de los Premios Grawemeyer con el primer Premio Charles Grawemeyer Spirit”, declaró Lonnie Ali. “Al aceptar este premio, se nos recuerda que la vida de Muhammad sigue inspirando a generaciones de personas para que descubran y cultiven su propio camino hacia la grandeza y usen sus talentos y sus logros para empoderar a otros en comunidades de todo el mundo.

Este premio permite que el legado de Muhammad, así como el de Charles Grawemeyer‘, sigan vivos a través de la gente a la que inspiran”.

Howard Fineman, periodista, ex alumno de la Universidad de Louisville y director editorial global del Huffington Post Media Group, fue el maestro de ceremonias del evento, que también incluyó una retrospectiva fotográfica de Neil Leifer, quien fue durante mucho tiempo fotógrafo de Ali.

La ceremonia de hoy marca el comienzo de una serie de eventos de Celebración del 30o. Aniversario de los Premios Grawemeyer, que      durará un mes e incluye conferencias de ganadores del Premio Grawemeyer.  Para conocer detalles, visite grawemeyer.org.

FUENTE University of Louisville