Algunos ya piensan en Rally Dakar 2021

Colcar's Racing Team Argentinian driver Juan Manuel Silva and co-driver Andres Young of Peru, power their Mercedes, during the 2018 Dakar Rally Stage 2 in and around the Peruvian town of Pisco, on January 7, 2018. The 40th edition of the Dakar Rally will take competitors through Peru, Bolivia and Argentina until January 20. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Agencia EFE

El piloto español Carlos Sainz defenderá el título conquistado el pasado año en el Rally Dakar, y lo hará al volante del Mini John Cooper Works en la próxima edición que comenzará en enero, donde compartirá protagonismo en el equipo X-raid con otro gran dakariano como es el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz intentará renovar el título conseguido a principios de año, junto a su copiloto Lucas Cruz, en busca de su cuarto título. Por su parte, Peterhansel buscará su victoria número 14 junto con su compatriota Edouard Boulanger.

“Sainz y Peterhansel han conducido con éxito el X-raid MINI John Cooper Works Buggy desde 2018. Además de competir en varios rallys, los dos experimentados pilotos también están muy involucrados en el desarrollo de los vehículos. Este desarrollo se ha visto algo limitado por el coronavirus este año, pero los ingenieros y mecánicos de X-raid no han estado inactivos. Examinaron de cerca el MINI JCW Buggy y pudieron mejorarlo aún más”, subrayó el equipo.

En Arabia Saudí

El gran objetivo de X-raid es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Antes del Dakar, el plan de Sainz y Peterhansel es competir en el Rally de Andalucía y participar en otra prueba en Oriente Medio como preparación para el evento principal del curso.

“Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Tenemos una buena cooperación con ambos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir para X-raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar”, comentó el director del equipo, Sven Quandt.

Por su parte, Sainz se mostró deseoso de “volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar” y aseguró que “por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que me siento más orgulloso”.

“El próximo Dakar será sin duda otro gran evento. Después de la experiencia de este año, probablemente será incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores”, indicó.