Alfredo Sánchez conquista torneo en EE.UU.

El pasado fin de semana el joven tenismesista seleccionado nacional y vecino de Escazú, Alfredo Sánchez, cerró de gran forma su última participación del año 2016 en el torneo internacional de Tenis de Mesa “South Florida Open” que se realizó en el Broward Table Tennis Club en los Estados Unidos, donde viajó en compañía de su entrenador Roberto Cascante.  El nacional conquistó el primer lugar en el evento individual de la categoría U-13 y alcanzó el cuarto puesto en la categoría U-18.

 El evento contó con la participación de jugadores de EEUU, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Cuba, Colombia, Chile, Perú, Portugal, Rusia, Tailandia, India y China, entre otros.

 En esta oportunidad el torneo contó con una bolsa de $11.500,00 (¢6.417.000,00) en premios, por lo que esto atrae a jugadores de muy alto nivel y de renombre internacional de todo el mundo, como la colombiana Lady Ruano, actual campeona de la Copa Latina Mayor 2016 y atleta olímpica de los JJ.OO. Río 2016.  Ruano, a quien le llamó la atención el nivel del tico, le extendió una invitación para entrenar en enero del 2017 en la Florida, lugar donde ella reside los primeros meses del año.

 Con la conquista del título del costarricense, el entrenador estadounidense USTTA, Andrew Williams, ranqueó al atleta Sánchez en la tercera categoría de adultos (el torneo cuenta con doce categorías, en donde los jugadores participan según ranking y puntaje).

 En esta categoría Sánchez logró avanzar a los octavos de final dejando atrás a jugadores de Cuba, Chile y Portugal, para finalmente caer ante Jonathan Sanabria de Colombia.

 El Tenis de Mesa de Costa Rica, que ha vivido un año 2016 lleno de emociones en diferentes participaciones en cada una de sus categorías, quiere terminar la temporada de gran forma y presagia grandes resultados para el 2017.

 Alfredo y sus compañeros de Selección han vivido una temporada 2016 de grandes resultados, con lo que han demostrado un crecimiento de la disciplina deportiva gracias a su esfuerzo, al de su padres, al de sus entrenadores y al de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, lo que ha permitido dejar señales de un proceso que va por buen camino, y que lo que queda ahora es no bajar los brazos e iniciar el 2017 con la máxima exigencia para así ver nuevos frutos dentro de los próximos doce meses.

 Atentamente

 Departamento de Comunicación

FECOTEME Federación Costarricenses

De Tenis de Mesa.