Alajuela saca ventaja de dos goles en juego de ida

La jugadora alajuelense Isabel Garro dando la salida de su equipo en la Final de la Liga Foto de LIFUSAL

Las emociones estaban a flor de piel, la tribuna del Polideportivo de Monserrat en Alajuela estaba prácticamente abarrotado. Sobre la superficie de juego saltarían dos quintetos con un sólo objetivo, levantar la copa campeón. Ganar en el penúltimo encuentro de la temporada no garantiza la meta, mas los acerca. En el juego de ida del Campeonato Nacional de Liga Premier Femenil 2017, Alajuela hizo valer su localía y vencería a Curridabat F Venus 4 a 2.

Las dueñas de casa comenzarían a gestar el triunfo al minuto 4.20 por intermedio de Tatiana Cascante; poco después, al minuto 12.34 Ariel Barquero aumentó la ventaja. En la acera de enfrente, Curridabat F Venus buscaba la oportunidad de descontar en el marcador pero el 2 a 0 no se movería en lo que restaría del primer tiempo.

Para el complemento, el representativo visitante, Curridabat F Venus hallaría la senda del gol por intermedio de Yendry Villalobos al minuto 23.12; mas la alegría curridabatense duraría poco pues Tatiana Cascante lograría el tercer gol alajuelense y segundo en su cuenta personal. El quinteto local recuperaba la ventaja del primer tiempo, y las visitantes se negaba a rendirse.

Joselyn Flores al minuto 30.28  acortaría la diferencia en el marcador; sin embargo, Ariel Barquero lograría el cuarto tanto alajuelense y segundo personal para poner al minuto 37.08 el marcador 4 a 2 que a la postre sería el definitivo.

El partido de vuelta se realizará el próximo miércoles 13 de setiembre a las 8 p.m. en el Liceo de Curridabat.