Akeson y Jiménez buscan cerrar su temporada con broche de oro

patrocinadores

José Jiménez y Rom Akerson se preparan para finalizar sus temporadas de la mejor forma posible, luego de dejar muy en alto a Costa Rica en importantes competencias internacionales.

El pasado 18 de setiembre, Jiménez entró en la historia deportiva al conseguir el mejor resultado tico en la maratón de los Juegos Paralímpicos. En Río de Janeiro, el atleta de Coopenae se ubicó en el puesto 15 de esta prueba, la cual concluyó con un tiempo de 1:35:58. Anteriormente, la mejor posición de Costa Rica era 27 y el mejor registro de 1:48:25 (Laurens Molina, Londres 2012).

Jiménez considera invaluable todo el aprendizaje que le dejó esta carrera, y espera ponerlo en práctica en futuras competencias.

“Es un resultado que no solo se lo debo a mi dedicación y esfuerzo, sino también a Coopenae y al Comité Olímpico, que invirtieron en mí para que llegara en el mejor nivel y con muy buenos fogueos a la competencia más importante de mi vida”, indicó el atleta.

El maratonista ya está enfocado en el próximo ciclo paralímpico, que tiene como fin principal llegar a Tokio 2020. Esta preparación la iniciará el próximo 9 de octubre, cuando dispute la Maratón de Chicago. Un mes después estará en la de Nueva York.

Mientras tanto, el 17 de setiembre Rom Akerson obtuvo el subcampeonato del Circuito Panamericano Xterra, en su primera edición.

“Me llena de satisfacción este subcampeonato, pero más aún el progreso que he tenido este 2016. Esta evolución es, en definitiva, resultado de todos los fogueos que he logrado tener fuera del país. Coopenae ha creído en mi potencial y capacidad y yo estoy retribuyendo esa confianza, todavía me queda mucho por demostrar”, señaló.

Su objetivo inmediato es convertirse en Campeón Nacional este 2 de octubre y, después, se pulirá para enfrentar la final del Campeonato Mundial Xterra en Hawaii (23 de octubre) y el Mundial TriCross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) en Australia (21 de noviembre). Su expectativa es mejorar el octavo lugar del 2015 en Xterra y el cuarto puesto en el ITU.

El éxito de ambos atletas es parte de un proceso, del cual Coopenae se enorgullece de ser parte. Desde hace más de una década existe una visión de apoyo al deporte, al ser clave como impulsor en la felicidad de las personas, y para promover la carrera de atletas como Rom y José, expresó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo de Coopenae.

“Confiamos que con el ejemplo de Rom y de José, quienes practican alguno de los deportes tengan una motivación adicional para alcanzar sus metas, y quienes están por empezar, vean en ellos un ejemplo de superación. Creemos en la filosofía de perseguir el éxito en todo lo que emprendemos, y así lo procuramos con cada uno de nuestros asociados” concluyó.

 

Competencias de José Jiménez

  • Maratón de Chicago: 9 de octubre.
  • Maratón de Nueva York: 6 de noviembre.
  • Maratón de San José: 4 de diciembre.

Competencias de Rom Akerson

  • Campeonato Nacional: 2 de octubre.
  • Campeonato Mundial Xterra en Hawaii: 23 de octubre.
  • Mundial TriCross de la ITU en Australia: 21 de noviembre.

Colaboración Sofia Quesada

Periodista Coopenae