Akerson vuelve a la acción en Guanacaste

7 de febrero de 2019. El triatleta y Campeón Mundial de Xterra Rom Akerson y patrocinado por la empresa costarricense COOPENAE iniciará este sábado su temporada 2019 en el triatlón Las Catalinas en Playa Danta, Guanacaste.

Este evento será el mejor inicio para Akerson, quien este año se enfocará en la modalidad de triatlón de montaña y en el que tendrá como principal objetivo defender el título mundial de la franquicia Xterra que ganó en Hawaii en octubre pasado.

En este formato Rom ha mostrado su gran fortaleza y es en el que ha obtenido los mejores resultados en toda su carrera deportiva, por eso este 2019 realizará competencias que le permitan desarrollar aún más sus habilidades y destrezas para llegar lo mejor posible al Campeonato Mundial.

Akerson considera que el evento en Las Catalinas es muy técnico en el trayecto del mountain bike, lo que le permitirá una vez más poner a prueba su habilidad.

“Por su dureza esta es una excelente competencia para iniciar el año, es una carrera que te exige demasiado porque la mayoría se desarrolla en trillos, así que será un excelente parámetro para ver en qué nivel estoy.  Tengo ganas de comenzar ya, hace más de dos meses que no compito”, dijo Rom.

El 99 por ciento del trayecto de ciclismo y atletismo de esta prueba es por senderos, solo hay como 600 metros en calle abierta, que son caminos estrechos donde solo cabe un carro.

“Intentaré dar mi mayor esfuerzo y arrancar bien el año, pero lo principal será aprovechar las características de este evento para empezar a foguearme. Después de Las Catalinas vendrán competencias muy importantes, así que este evento nos servirá para guiar nuestros entrenamientos y preparación para todo lo que viene en el año”, agregó.

Federico Venegas, Luis Diego Piedra y Ernesto González, compañeros de Rom en el equipo Coopenae Triatlón, también competirán este sábado.

La competencia en Guanacaste inicia a las 6 a. m. y constará de 1.200 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo de montaña y 8 km de carrera de campo traviesa.

La Copa Continental de playa Hermosa, el Xterra Costa Rica y otros fuera del país, y el Ironman 70.3 Costa Rica forman parte del calendario del campeón mundial Xterra.

 

Colaboración Sofía Quesada

Periodista de COOPENAE