Akerson Sub-Campeón Panamericano del Triatlón Xterra

patrocinadores

19 de setiembre de 2016. Rom Akerson logró convertirse en el subcampeón del Circuito Panamericano Xterra, la franquicia más reconocida del mundo en triatlón de montaña.

El triatleta de Coopenae se ubicó hoy en el quinto lugar del Campeonato Panamericano, que se celebró en la localidad de Ogden en Utah, Estados Unidos, evento que le puso fin a la serie de la región.

El circuito constó de diez fechas y el nacional participó en cinco de ellas. El segundo lugar de la clasificación general lo ganó gracias a los dos primeros lugares que obtuvo en República Dominicana y México, los dos terceros lugares que consiguió en el evento de Costa Rica y Colorado, y al quinto puesto de la gran final.

La competencia de hoy fue ganada por el estadounidense Josiah Middaugh, campeón de la serie, con un tiempo de 2:20:23. La segunda posición fue para el neozelandés Braden Currie (2:20:23), seguido del australiano Leon Griffin (2:24:10) y el chileno Felipe Barraza (2:25:50). Mientras tanto, Akerson ingresó a meta en el quinto lugar con un crono de 2:25:59.

Los triatletas enfrentaron en Utah 1.500 metros de natación, 29 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de carrera de campo traviesa.

“Me sentí muy bien, sin embargo, fue una carrera bastante dura. La realidad es que los rivales andan muy fuerte, tienen un excelente nivel; un quinto lugar fue para lo que me alcanzó hoy, no tengo excusas”, contó Rom.

La clasificación general terminó así: Middaugh primero con 442 puntos, Rom segundo con 391 y el canadiense Karsten Madsen tercero con 375.

Este resultado es un gran impulso para los objetivos fuertes del tico, quien se ha preparado durante todo el año para llegar en el mejor nivel posible a la final del Campeonato Mundial Xterra en Hawaii (23 de octubre) y el Mundial Tri Cross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) en Australia (21 de noviembre).

Su expectativa es mejorar el octavo lugar del 2015 en Xterra y el cuarto puesto en el ITU.

“Este segundo lugar en la serie significa mucho para mí, lograr un podio siempre es importante y sobre todo tan cerca de los mundiales. Ahora me queda entrenar más fuerte para ver si puedo hacer un mejor papel en estos mundiales, en eso se ha enfocado el trabajo y entrenamiento de todo el año”, finalizó.

Colaboración Sofia Quesada

Peiodista de Coopenae