Akerson se impone en el Gran Fondo New York Costa Rica

La segunda edición del Gran Fondo New York Costa Rica se realizó este domingo 7 de julio, en La Fortuna de San Carlos. Al menos 400 ciclistas participaron del evento que es parte de la maratón ciclística más grande del mundo, y que contó con dos distancias los 90km y los 150km.

Los pedalistas iniciaron la carrera a las 6 de la mañana en punto, desde las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort), atravesando zonas de La Fortuna, la Reserva Nacional del Volcán Arenal, Nuevo Arenal, y Tilarán, en caso de la distancia larga.

La competencia de los 150 kilómetros fue ganada por el experimentado RomAkerson, en la categoría masculina, el segundo lugar fue para Ronald Araya y el tercero para Federico “Lico” Ramírez, embajador del evento.

Akerson, Araya y Ramírez se fugaron tras los primeros kilómetros de recorrido, uno tras otro y con un pedaleo perfecto, los deportistas dieron un espectáculo de gran nivel. Akerson por su parte, logró sacar ventaja en un tramo de lastre y en su retorno pudo sacar aún más diferencia ante sus rivales, situación que al final le dio la victoria e ingresó a la meta, ubicada en el Hotel Los Lagos, con un crono de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos.

En la rama femeninalas emociones se adueñaron de la carrera. Natalia Navarro, Marcela Rubiano y Cristel Espinoza, estuvieron de cerca prácticamente durante toda la competencia. La disputa fue intensa y muy fuerte, y faltando 25 metros para llegar a la meta final, Navarro logró sacar una mínima ventaja que le dio la gran victoria y la convirtió ganadora del Gran Fondo New York Costa Rica, con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 4 segundos. Rubiano, embajadora del evento, fue segunda, y Espinoza ingresó en la tercera posición.

Los 90km fueron ganados por Josué Cambronero (2:28:55) y Angie Sierra (3:07:32). Los resultados completos se pueden consultar a través del siguiente enlace: www.evolutionmarketingcr.com/gfny-costa-rica.

 

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general fue una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport.

 

Durante esta semana la organización estará definiendo la fecha exacta para el Gran Fondo New York Costa Rica 2020.

 

 

 

Resultados oficiales:

 

150km:

  • Masculino

RomAkerson 4:02:55

Ronald Araya 4:05:54

Federico Ramírez 4:05:57

 

 

  • Femenino

Natalia Navarro 4:41:04

Marcela Rubiano 4:41:05

Cristel Espinoza 4:41:13

 

 

90km:

  • Masculino

Josué Cambronero 2:28:55

Carlos León 2:40:17

Alejandro Fernández 2:44:50

 

 

  • Femenino

Angie Sierra 3:07:32

Jacqueline Mora 3:12:51

Ashley Díaz 3:22:47