Akerson regresa a la acción del XTERRA luego de cinco meses

21 de marzo de 2019. Con el objetivo de llegar de la mejor forma al Mundial ITU TriCross en España, Rom Akerson competirá en dos triatlones Xterra en Sudamérica.

El primer evento será este sábado 23 de marzo en la ciudad de San Juan, Argentina; posteriormente se trasladará a Chile donde competirá el 30 de marzo.

El triatleta de Coopenae no compite en el formato Xterra desde el pasado 28 de octubre, día en que ganó el Campeonato Mundial Xterra en Hawái. Para él estos dos eventos serán importantes para ir tomando ritmo y para medirse a rivales de mucha experiencia en esta modalidad.

“Estoy ansioso de volver a enfrentar un Xterra, pero ahora será diferente porque los rivales ya me ven con más respeto luego de convertirme en campeón mundial. Mi trabajo es asumir cada prueba con mucha humildad y seguir ganando experiencia en esta modalidad que tanto me gusta”.

Ambas competencias le ayudarán a preparar su participación en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que se celebrará el 30 de abril en Pontevedra, España. La mejor posición del tico hasta ahora en este evento es el cuarto lugar que consiguió el 2015 en Sardegna, Italia.

“Sin duda estas carreras me servirán de fogueo para mi primer objetivo del año que es este mundial, pero el ser fogueos no quiere decir que no lucharé por subirme al podio, no puedo olvidar que tengo que demostrar porqué soy el campeón mundial”, aseguró.

El sábado la prueba constará de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 km de campo traviesa. La hora de inicio es a las 7 a.m. (hora tica).