Akerson destacó en el Ironman 70.3

 

 

 

El triatleta de Coopenae Rom Akerson fue el mejor nacional en el Ironman 70.3 Costa Rica, que se desarrolló hoy en El Coco, Guanacaste.

Conscientes de que era un evento importante y de altísimo nivel, el equipo Coopenae Triatlón Élite decidió inscribir a cuatro triatletas en la categoría profesional, para así aprovechar la oportunidad de medirse en el país con los mejores exponentes en esta distancia.

En la edición del 2017, el único en competir en esta categoría fue Pablo Herrera, quien este año repitió acompañadode Rom, Federico Venegas y Luis Diego Piedra.

“En definitiva esta era una gran oportunidad de crecer en este deporte. Coopenae es un equipo referente en el país y como tal, decidimos asumir el reto de competir en esta exigente competencia y con los mejores pese a que no somos especialistas en esta distancia”, dijo Rom.

El oriundo de Tambor de Puntarenas reconoció que pudo hacerlo mejor, sin embargo, el objetivo principal de este 2018 no era esta competencia.

“Siempre podemos tener un mejor desempeño y este caso no es la excepción, pero tampoco puedo obviar que competí contra atletas que llevan años de experiencia en Ironman. En diez años este fue apenas mi segundo evento de este tipo”, agregó.

Después de Rom, Pablo Herrera fue el segundo mejor costarricense al conseguir un noveno lugar, seguido de sus compañeros Federico Venegas y Luis Diego Piedra.

Pero además Coopenae fue protagonista en otras categorías.

Roberto García y Mariangel Hidalgo obtuvieron el segundo lugar en la categoría 30-34 años y Diego Loaiza fue tercero en 35-39.

Mientras tanto, el equipo Coopenae Triatlón Amateur destacó con tres podios: Carlos Hernández ganó la categoría 50-54 años; Andrés Obando fue tercero en 30-34 años y Mauricio Araya fue tercero en 40-44 años

Colaboración Sofía Quesada

Peiodista de Coopenae