Akerson consiguió su tercer podio en el Xterra Costa Rica

 

 

 

25 de marzo de 2018. Rom Akerson demostró esta mañana en playa Conchal, Guanacaste, que está en su mejor nivel al volver a triunfar en el Xterra Costa Rica, fecha del calendario del  Tour Panamericano de la franquicia mundial Xterra.

Esta es la segunda vez que el triatleta de Coopenae se deja el triunfo de este evento. La primera fue en 2015; en 2016 se ubicó en el tercer lugar y el año pasado no participó debido a una lesión en su pierna izquierda, por la que debió someterse a una cirugía.

Hoy demostró que está totalmente recuperado de esa intervención y que este 2018 puede ser un año promisorio, en el que tiene como principal objetivo  el Campeonato Mundial Xterra en Hawái, el 28 de octubre.

Akerson triunfó con un tiempo de 2:12:13, superando por 4:38 minutos al favorito y ex campeón mundial, el estadounidense Josiah Middaugh (2:16:51). El tercer lugar fue para el canadiense Karsten Madsen (2:19:16).

Para él, la clave de su victoria estuvo en la natación (1.500 metros), donde consiguió una ventaja importante que luego con constancia mantuvo en el ciclismo y atletismo.

“Desde la natación pudimos abrir una ventaja bastante importante a nuestro principal rival (Josiah). Después el ciclismo lo manejé muy bien, estuve siempre al frente ampliando la ventaja y me pude bajar a correr con las fuerzas que quedaban”, indicó.

“Me alegro mucho haber dejado el triunfo para Costa Rica y sobre todo haberme sentido en tan buen nivel, es una buena manera de arrancar la temporada de Xterra”, dijo Rom, quien ahora se enfocará en preparar el Ironman 70.3 Costa Rica.

 De destacar también el desempeño de sus compañeros de equipo Luis Diego Piedra, cuarto lugar (2:26:15) y Federico Venegas, quinto (2:28:30), quienes asistieron a esta competencia para ganar experiencia en este formato del triatlón.

“Se nadó a un ritmo que no esperaba, muy fuerte, pero la clave para mantenernos en el top 5 fue trabajar junto (con Luis Diego) en el ciclismo”, contó Federico.