Ajpacajá con la segunda etapa para Guatemala, y Vega esta cerca

patrocinadores

 

Con la conclusión la segunda etapa de la 56°Vuelta a Guatemala el gran ganador de la etapa fue el Costarricense Roman Villalobos del Canel´s Specialized, que consiguió la camisa de puntos rojos al lograr sumar cinco puntos como primero al paso por el kilómetro 43 para ser el líder con 11 puntos.

La etapa termino en  Chiquimulilla, Santa Rosa, donde el local  Alfredo Ajpacajá, del Cable DX-Decorabaños, fue el mas veloz y se adjudico la etapa  en esa localidad, con un tiempo de dos horas, 46 minutos y ocho segundos, que entro con  22 segundos delante del ecuatoriano Jefferson Cepeda, el compañero de Villalobos el  español Víctor García completó el podio del día con 2:46.46.

El líder de la general, Alder  Torres, quien ingresó décimo a 42 segundos del ganador de la etapa  Ajpacajá, y se mantiene  primero con un acumulado de 6:01.44 donde su mas inmediato seguidor el tico de Nestlé-Giant  Elías Vega quedo a siete  segundos de la camisa amarilla.

Los hombres de la sexteta mexicana El chileno Pablo Alarcón, con 13 puntos, es el líder de las metas volantes y el tico Román Villalobos, campeón defensor, encabeza la tabla de premios de montaña, con 11 unidades.

Para  este miércoles la etapa tendrá un recorrido de 146 km entre  Puerto San José, Escuintla – Retalhuleu