Ajpacajá a coronar la Vuelta a Guate

Agencia PL
Alfredo Ajpacajá busca hoy coronarse campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que cierra su décima etapa con las emociones de ocho vueltas al anillo periférico de esta capital.

La víspera, Ajpacajá retuvo la camiseta de líder en el noveno circuito, ganado por el peruano Alonso Gamero, quien también conquistó el primer y segundo trayecto del giro.

Después de quedar segundo el pasado año, el ídolo de Totonicapán está a las puertas de cumplir esta vez el sueño de subir a lo más alto del podio.

La caravana multicolor completará este jueves los mil ocho kilómetros de recorrido por 14 de los 22 departamentos guatemaltecos, protagonistas también junto a sus habitantes de la máxima fiesta en su edición 58. Más de 100 ciclistas divididos en 19 equipos, 11 nacionales y ocho extranjeros, dieron vida a la competencia categorizada como 2.2 del Tour de América de la Unión Internacional de Ciclismo.

La primera edición de la Vuelta tuvo lugar en 1957 y Guatemala acumula 16 victorias. La de 2018 correspondió a Manuel Rodas.