Ajedrez, y Voleibol Sala se alzan con el título en Honduras

patrocinadores

(ESPECIAL DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS). Costa Rica ganó las medallas de oro en el voleibol femenino y masculino de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria este jueves, en el último día de competencias disputadas en Tegucigalpa, Honduras.

El Liceo de Atenas, representante tico en el voleibol de ambas ramas, selló su oro en femenino este jueves al vencer 3-0 al International School de Honduras 25-11, 25-14, 25-11 para sumar su sexta victoria en fila y coronarse campeón invicto.

Los varones atenienses, entre tanto, cumplieron con su misión de sacar la victoria 3-0 frente al Colegio La Estancia de Honduras (25-14, 25-14, 25-13), con lo que llegaron a 27 puntos y quedaron a la espera de lo que hiciera Guatemala más tarde frente a Panamá.

Los chapines tenían que vencer 3-0 a los canaleros para igualar a Costa Rica con 27 unidades y verse beneficiados por la diferencia particular, pero Panamá les arrebató el segundo set y con ello las ilusiones del oro.  Al final, Costa Rica celebró el oro, Guatemala fue plata y El Salvador bronce.

Este jueves, además el equipo masculino de Costa Rica se coronó campeón del ajedrez de los XIX Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria tras disputarse el torneo de blitz, con lo que se bajó el telón de esta disciplina celebrada desde el pasado domingo en el Hotel Plaza San Martín de la capital hondureña.

Tras la suma de los puntos obtenidos en los torneos regular, de rápidas y blitz, los tableros ticos finalizaron en el primer lugar, escoltados por Panamá y Guatemala.
Mientras tanto, en la rama femenina, Costa Rica se dejó el trofeo del tercer lugar, por debajo de El Salvador y Guatemala.

Este jueves, en el evento de blitz, Costa Rica completó su fructífera cosecha en el ajedrez con cinco nuevas medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Los ticos ganaron el oro del blitz por equipos masculinos al acumular 16,5 puntos luego de las cinco rondas y superar a El Salvador (15), Guatemala (14), Panamá (13,5), Nicaragua (10) y Honduras (6), mientras que en femenino las nacionales obtuvieron bronce al acumular 13,5 puntos, por debajo de El Salvador (21) y Guatemala (18) y sobre Panamá (10), Nicaragua (7,5) y Honduras (4).
Por tableros, Costa Rica consiguió cuatro medallas de oro más con Jordi Quesada, José Alexis Rivera, Jennifer Acevedo y José Esteban Marín; una plata con Valeria Marín y otra de bronce con Edgar Zeledón.

 

Colaboración Franklín Solís

Periodista del ICODER

equipo-de-ajedrez