“Aguas Abiertas” Hidalgo se impuso en el Golfo de Papagayo

El pasado domingo se llevó a cabo en el Golfo de Papagallo la quinta y última fecha del Circuito de aguas abiertas UIA donde las nadadoras. la generaleña Mariangel Hidalgo y la brumosa vecina del barrio Asís, la juvenil Abigail Vargas Quesada se impusieron en la categoría mayor y en donde protagonizaron un gran duelo en la prueba de 10 mil metros por lo que debieron mostrar sus mejores condiciones.

Desde el inicio la atleta juvenil se mostró muy combativa con muchos deseos de dejarse el primer puesto lo cual fue muy bien visto por la experimentada Hidalgo, eso hizo que la prueba tuviese ese toque competitivo lo cual al final terminó en victoria para Hidalgo con un crono de 2:43:32 y Vargas fue segunda a solo (2:44:36).

Lo importante de ello es que Abigail Varga Quesada cierra una temporada muy positiva que permite que para el 2019 pueda ser tomada en cuenta por las valoraciones que hacen los gestores de la Federación de Natación y el Comité Olímpico Nacional en sus planes de desarrollo de nuevos talentos.

En varones el nadador Jason Rojas se proclamó como el ganador del cruce al Golfo de Papagayo. Rojas terminó el cruce con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 14 segundos marcando un paso demoledor para sus rivales (22:25 minutos x milla), el segundo lugar fue para el Seleccionado Cristofer Lanuza (2:24:00).

“La experiencia con el cruce fue muy buena, el mar estaba muy calmado y me siento muy satisfecho con el resultado, la competencia fue espectacular” indicó Rojas.

El evento terminó siendo un gran éxito deportivo y organizacional por lo que los casi 500 atletas en su mayoría amateur se mostraron satisfechos con el Circuito en General.

“Este fue un gran reto para nosotros como organización, queríamos ir llevando poco a poco este deporte a un nivel más internacional y eso se logró gracias a los atletas y a la empresa hotelera como Mangroove que han hecho posible este evento” indicó Sergio Sánchez Director del UP.