Adriana Villar reinó en el Panamericano de Arequipa

La billarista nacional, Adriana Villar, conquistó este domingo el título del Primer Grand Prix Panamericano de Billar Pool Bola 9, efectuado en Arequipa, Perú, alcanzando además 60 puntos en el Ranking que la mantiene como la tercera mejor jugadora de América.

Luego de enfrentar a siete competidoras, Adriana fue de menos a más, luego de perder su primer juego se recuperó con creces obteniendo seis triunfos consecutivos llegando a la final ante Victoria Vázquez de Perú a la que derrotó con un contundente de 9 a 1.

“Perdí mi primer juego ante una peruana, la verdad, no estuve acertada pero luego de ver los errores, pude corregir y ganar todos los juegos en forma consecutiva dejando en el camino a excelentes billaristas como Nataly Camacho de Bolivia actual Sub Campeona Bolivariana, igual derroté a la peruana Jackeline Pérez, Campeona Suramericana. Así fui tomando confianza, me sentí fuerte hasta lograr el título ante Victoria Vázquez de Perú” recordó la tica Adriana Villar

Rápidamente de este importante triunfo, la costarricense se colocó en el tercer lugar en el Ranking del Continente Americano comandado por Karen García de Nicaragua , segunda Soledad Ayala de Argentina, en cuarta posición Jackeline Pérez de Perú, y 5ta Nataly Camacho de Bolivia (ver lista adjunta).

“Estoy muy satisfecha, fue una muy buena actuación, ganar en Suramérica tiene un sabor especial pues son muchas rivales todas muy buenas que están en siempre en torneos internacionales buscando mejorar posiciones en el Ranking” agregó Villar

Por Olman Mora Prensa CON